Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Aguilas de Mexicali – Cañeros de los Mochis

La gran serie final de la temporada 2016-17 entre Aguilas y Cañeros es inédi ta, en  virtud que por vez primera se ven las caras en esta fase final.

 

Mochis ingreso a Liga Invernal de Sonora en la  temporada  V (1962-63), cuan do se dio la primera expansión en este circuito a seis equipos junto con Ma yos de Navojoa, esa misma temporada de su debut el equipo Verde bajo la di rección de Memo Garibay,  perdió la gran final en una Post serie en cuatro juegos contra Ostioneros de Guaymas  y logro ceñirse su primer banderín has ta la temporada  XI (1968-69)  dirigidos por Benjamín “Papelero Valenzuela, precisamente cuando se implanto el sistema de puntos y dentro de la historia se enfrentó en la final de 1970 -71 a Naranjeros de Hermosillo, cuando se dis putaba quien representaría a Nuestro país en la primer Serie del Caribe que se llevó a cabo en San Juan Puerto Rico, saliendo avante los de la capital de Nuestro Estado dirigidos por Maury Wills, su segundo campeonato fue captu rado en la temporada XXVI (1983-84) superando en seis juegos a Ostioneros de Guaymas , la tercer y ultima corona 2002-03 frente a Yaquis de Obregón.

Respecto a Aguilas de Mexicali, debutaron en  LMP  1976-77, comandados por Vinicio García y tuvieron que transcurrir diez temporadas 1985-86 para sa borear las mieles del campeonato con Benjamín “Cananea” Reyes al frente y coronaron su actuación conquistando la Serie del Caribe en Venezuela, con el inolvidable jugada suicida de squese play, ejecutada por Nelson Barrera, el se gundo cetro en temporada 1988-89 con Dave Machember al frente y siendo sede de la Serie del Caribe llevada a cabo en Mazatlán, Sinaloa, el tercer ce tro en 1998-99 bajo la dirección de Paquin estrada y superando a Tomateros de Culiacán.

El equipo Esmeralda nunca ha representado a LMP,  como equipo sede en Nuestro País y tampoco campeón de serie del caribe.

Ambos equipos Cañeros y Aquilas,  para llegar a la gran final superaron en sie te reñidos juegos  a Tomateros y Naranjeros respectivamente y quien resulte campoen  sera un gran rival frente a los equipos de la Confederación del Cari be, que se llevara a cabo en Culiacán, Sinaloa  del 1 al 7 de Febrero, además el compromiso de refrendar el titulo para nuestro país ganado por Venados de Mazatlán el año pasado.

FRASE. El béisbol es una Enfermedad que no se van  a morir de eso, pero si se pueden morir por eso” Mario Hernández Maytorena. Ex Presidente de Agui las de Mexicali.

 

 

Benjamin “papalero” Valenzuela prmer Manager campeon del equipo Verde  en la Temporada XI (1968-69).