Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

El adolescente y la familia.

  • Escrito por Periodico Vanguardia
  • Categoría: Salud
  • Visto: 66

La vida en familia proporciona la influencia más temprana para la educación de los hijos. Es determinante en las respuestas conductuales entre ellos y la sociedad, organizando sus formas de relacionarse de manera recíproca, reiterativa y dinámica que son las interacciones más importantes dentro de una familia. Por eso es que la salud mental del adolescente tiene íntima relación con su vida en familia y su desempeño en relación a ésta. La familia se percibe como entidad positiva que beneficia a sus miembros; de lo contrario, si el ambiente es negativo, existe menor control sobre ellos mismos. El adolescente es muy sensible a su entorno cultural; si su desarrollo es anormal, aparecerán dificultades en sus relaciones (familia, escuela, sociedad). Los criterios normales en la vida del adolescente incluyen: ausencia de psicopatología grave, control de las acciones previas al desarrollo, flexibilidad en la expresión de sus afectos y del manejo de conflictos inevitables, buenas relaciones interpersonales aceptando los valores y normas de la sociedad. Las dificultades entre los padres y sus hijos adolescentes se presentan, por lo general, alrededor de la autoridad, sexualidad y valores. La pobre habilidad de los padres para manejar esta etapa del desarrollo de sus hijos se demuestra cuando hay hostilidad e indiferencias por parte del adolescente.

Leer más: El adolescente y la familia.

Embarazo adolescente: ¿Felicidad o terror?

  • Escrito por Deniss Cabrera
  • Categoría: Salud
  • Visto: 233

 

 

 El embarazo en la adolescencia, es un tema complejo, es lo que constituye el problema fundamental para el adolescente y su familia. A nivel mundial, el embarazo en la adolescencia sigue siendo un impedimento para mejorar las condiciones educativas, económicas y sociales de la mujer. La palabra adolescencia proviene de "adolece" que significa "carencia o falta de madurez", razón por la cual, no es recomendable un embarazo en esta etapa del crecimiento. La adolescencia es una de las etapas mas difíciles para nosotros como seres humanos, ya que es un estado de inmadurez donde se busca una madurez, en la que corremos el riesgo de fracasar o cometer errores que dejarán huella en nuestra vida futura. 

Leer más: Embarazo adolescente: ¿Felicidad o terror?

La educación en la Diabetes Mellitus.

  • Escrito por Deniss Cabrera
  • Categoría: Salud
  • Visto: 92

 

 

 La Diabetes Mellitus y sus complicaciones ocupan el segundo lugar entre los principales motivos de demanda de consulta en Medicina Familiar en cualquier sistema de salud pública, y el primero en la consulta de otras especialidades relacionadas. Es una de las causas más frecuentes de ingresos y egresos hospitalarios, además de generar un importante deterioro sobre la calidad de vida y un consecuente deterioro en el ingreso económico individual y familiar, que se ve reflejado en el incremento de días de incapacidad temporal y pensión por invalidez generados por alguna complicación de la enfermedad.

Leer más: La educación en la Diabetes Mellitus.

Salud, dinero y gestión.

  • Escrito por Deniss Cabrera
  • Categoría: Salud
  • Visto: 54

 

 

 Toda la actividad sanitaria se encuentra condicionada por las características de los enfermos atendidos: edad, diagnóstico, tratamiento, etc. Medir dicha actividad ha sido una de las tareas más complejas para los epidemiólogos clínicos, estadísticos y administrativos de salud, de tal forma que a lo largo de los años muchos han sido los indicadores creados para dicho menester. En la actualidad la actividad de un hospital se mide con indicadores como número de ingresos, camas ocupadas, estancias medias, mortalidad por servicios, reingresos, etcétera, y se unen a estos indicadores clásicos otros que tienen en cuenta la casuística atendida, como son los derivados de los sistemas de clasificación de pacientes, para poder otorgar una calificación a un hospital de eficiencia. 

Leer más: Salud, dinero y gestión.

Mas de Rickettsiosis.

  • Escrito por Deniss Cabrera
  • Categoría: Salud
  • Visto: 92

 

 

 Existen distintos géneros y especies de la familia Ricketiciaceae los cuales mantienen ciclos zoonoticos en la naturaleza, representando una gran amenaza a la población. Los organismos del género Rickettsia, son frecuentemente trasmitidos por ectoparásitos que se alojan en huéspedes primarios los cuales están en contacto con los humanos, como las garrapatas o los piojos. Estos organismos agrupan las fiebres, los tifus, entre otros, siendo un problema de salud en el país como en el caso de Sonora. Los factores de riesgo a muerte por tifo son edad avanzada y un intervalo mayor de cinco días del inicio de tratamiento, por lo que se debe atender lo mas pronto posible posterior al inicio de la fiebre ¿usted cuanto tarda en ir al médico cuando tiene fiebre, estimado lector?

Leer más: Mas de Rickettsiosis.