Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Huatabampo

Ana Guevara y el “Deporte nos Une”, llegan a Huatabampo

  • Visto: 41

La Senadora Ana Gabriela Guevara, siguiendo con su programa EL DEPORTE NOS UNE, que ha tenido una gran respuesta y aceptación en los municipios que ha llegado, el día de hoy tuvo sede en Huatabampo, siendo la comunidad del Caro, en donde se desarrolló la primera edición, con la participación de más de 100 jóvenes de la región del Bajo Rio Mayo.

Leer más: Ana Guevara y el “Deporte nos Une”, llegan a Huatabampo

A los Priistas de Huatabampo:

  • Visto: 206

¡Por un PRI Renovado!

Leer más: A los Priistas de Huatabampo:

Amplía diputado Próspero Ibarra periodo de registro para concurso universitario Proyéctate

  • Visto: 98

Photo: Huatabampo, Sonora, a 18 de marzo de 2014.- Se amplió hasta el próximo viernes 21 de marzo el periodo de registro a Proyéctate, un concurso organizado por el diputado Próspero Ibarra Otero entre universitarios de la región del Mayo que presenten los mejores proyectos en las categorías de impacto

Económico, Ecológico y Cultural.

 

El legislador del PRI-Verde representante del Distrito XXI con cabecera en Huatabampo explicó que el motivo de la ampliación de registro se hizo en consideración a los alumnos de la Universidad de Sonora, debido a la huelga.

 

“Con este programa buscamos un proyecto productivo que impacte de forma positiva en los tres rubros, lo más importante es que los universitarios presenten proyectos que sean viables para llevarlos a la práctica”, explicó.

 

Ibarra Otero indicó que el registro de proyectos es a través de la página en Internet www.proibarra.com y por escrito en los módulos en las universidades con campus en las ciudades de Navojoa, Etchojoa, Benito Juárez, Huatabampo y Álamos.

 

Para participar en Proyéctate, se podrán inscribir equipos de cinco integrantes como máximo y sus proyectos serán evaluados por un jurado formado por destacados empresarios de las etnias del Sur de Sonora y ecologistas.

 

El jurada elegirá tres proyectos finalistas de cada una de las categorías y de estos se seleccionará un ganador en el tema de Economía, uno de Ecología y uno del área de Cultura.

 

Próspero Ibarra anunció que los ganadores de cada categoría recibirán un premio de 20 mil pesos, además del apoyo en las gestiones para concretar los proyectos productivos y todos los finalistas obtendrán un IPad de regalo.

 

El concurso Proyéctate está dirigido a los estudiantes de las nueves universidades que se ubican en la región del Mayo, precisó el diputado.

Leer más: Amplía diputado Próspero Ibarra periodo de registro para concurso universitario Proyéctate

Continúa polémica por venta de terrenos en Huatabampito

  • Visto: 121

Desde el momento que existe un fundo legal que ampara la compra-venta de terrenos en la playa de Huatabampito, el Ayuntamiento actuó correctamente en esa transacción comercial.

Leer más: Continúa polémica por venta de terrenos en Huatabampito

Apelan fallo del caso Huatabampito

  • Visto: 110

El Ayuntamiento tiene y debe de defender los intereses de los huatabampenses, y es precisamente lo que estamos haciendo, por ello, ya presentamos el recurso de apelación ante el juzgado, para revertir el resultado y así seguir con el proceso legal que se debe.

Leer más: Apelan fallo del caso Huatabampito

Sí hay autodefensas no armadas en Sonora: PIO

  • Visto: 147

La falta de bases policiacas en el Sur del Estado, sobre todo en la región de Agiabampo, perteneciente a Huatabampo, ha provocado que surjan auto defensas no armadas que reclaman seguridad, informó el legislador priista Próspero Ibarra Otero.

Leer más: Sí hay autodefensas no armadas en Sonora: PIO

Los huatabampenses no se merecen las pésimas carreteras de acceso al Municipio: Próspero Ibarra

  • Visto: 279

Como representante de los habitantes de Huatabampo y municipios aledaños de la frontera Sur del Estado, el diputado Próspero Ibarra Otero exigió al titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), aplicar con urgencia inversión para la renovación de la red carretera.

Leer más: Los huatabampenses no se merecen las pésimas carreteras de acceso al Municipio: Próspero Ibarra

Se suma Huatabampo a la Fundación Cano Vélez

  • Visto: 320

Se suma Huatabampo a la Fundación Cano Vélez A pesar de las amenazas meteorológicas de “Sonia” en Huatabampo, no impidieron la llegada de la Fundación Cano Vélez Ayudo y Me Gusta, A. C., donde con la presencia de alrededor de cuatro mil personas, se concluyó con la primera etapa en el sur de Sonora con uno los programas más sensibles, el programa alimentario.

El estadio de beisbol del municipio, fue el marco ideal para el desarrollo de un programa en el que destacó el entusiasmo de los presentes y el talento de jóvenes huatabampeses, que abrieron el evento con un musical alusivo a la Fundación, titulado Ayudo y Me Gusta, cubriendo las primeras notas de la que sería una jornada artística y cultural para las familias presentes en el evento.

La visita de los integrantes de la Fundación Cano Vélez Ayudo y Me Gusta, A.C. a Huatabampo y en especial de su presidente, Lic. Jesús Alberto Cano Vélez, fue el pretexto ideal para que un grupo de entusiastas jóvenes presentaran un estético cuadro de baile, resultado de sus clase de zumba y para que la tarde se coronará con la actuación de la pequeña Ana Sofía Hernández Salgueiro, quien deleitó a los presentes con su talento, primero con un tema de Los Apson “Háganse a un lado”, con la que puso a bailar a los asistentes, y finalmente a petición del público interpretó “Por qué me haces llorar”, de Juan Gabriel.

La bienvenida al presidente de la Fundación, Lic. Jesús Alberto Cano Vélez fue en la lengua Yoreme, que al igual que otras muchas más que se han venido escuchando en estos recorridos, ponen el toque de tradición a una reunión entre amigos que se tienden la mano para apoyarse mutuamente.

En el evento, el Lic. Cano Vélez, tomó protesta al Delegado Municipal de la Fundación en Huatabampo, Ing. Luis Alberto Ibarra Guerra y a 86 Coordinadores de Participación Ciudadana que colaboraran con la Fundación, en la operación de los distintos programas que atiende la Fundación para trabajar a favor de las familias más necesitados en ese Municipio.

Una llovizna menuda empezó a cubrir los terrenos del parque de beisbol esa tarde, aún así los ánimos de los presentes no mermaron, por lo contrario el ambiente de fiesta familiar creció, cuando se anunció que el presidente de la Fundación Lic. Jesús Alberto Cano Vélez, daría un apoyo deportivo a 22 equipos de beisbol y seis equipos de futbol de las ligas interejidales de las dos disciplinas, con la entrega de material deportivo necesario para la realización de la temporada.

En esta primera vista a Huatabampo se vieron beneficiadas alrededor de 2 mil 500 familias, de colonias urbanas y comunidades rurales, que recibieron un paquete nutricional integrado por dos litros de leche, un kilo de arroz, un kilo de frijol, un kilo de azúcar, pastas para sopa, puré de tomate, atún, harina, manteca y aceite comestible.

Durante su intervención el presidente Jesús Alberto Cano Vélez, indicó que hoy, con los programas de alimentación y deporte, Huatabampo se suma la fundación, y que, las diferentes comunidades en breve recibirán servicios de salud y apoyos en educación, deporte, ecología y proyectos productivos, que son las áreas en las que se trabaja.

Precisó, como lo ha venido señalando en sus vistas a las comunidades vulnerables, que uno de sus retos como presidente de la Fundación Cano Vélez, Ayudo y Me Gusta, A.C., es disminuir la pobreza en general y la carencia alimentaria en lo particular de los sonorenses, ya que según estudios realizados en la materia, en el estado existen alrededor de 734 mil personas con carencia alimentaria.

Y así entre aplausos, felicitaciones y caras sonrientes, se cerró un capítulo más de esta historia que con el esfuerzo de un grupo de entusiastas sonorenses, miembros de la Fundación, se ha venido escribiendo en el estado. Se cierra un capítulo, para dar paso a otro, que con los días empezará a tomar forma para beneficio de las familias más vulnerables de Sonora.

Entrega Sedesol fogones ecológicos en Etchojoa

  • Visto: 374

Con el propósito de apoyar la salud, economía familiar y mejorar las condiciones de vida de  familias vulnerables, y como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Sedesol en Sonora entregó fogones ecológicos a familias de Etchojoa, además de equipamiento del Centro Comunitario de Aprendizaje de Villa Tres Cruces.

Leer más: Entrega Sedesol fogones ecológicos en Etchojoa

Cumple Próspero Ibarra con mujeres de Álamos

  • Visto: 331

El diputado Próspero Ibarra Otero cumplió este fin de semana con la primera etapa de la entrega de proyectos productivos que tenía comprometidos para la mujer en Álamos.

Leer más: Cumple Próspero Ibarra con mujeres de Álamos

Entrega Semarnat recursos a familias de Etchojoa

  • Visto: 361

Reforzando el compromiso de abatir el hambre y la desnutrición en la población y aumentar la producción alimentaria, la Delegación de Semarnat en Sonora entregó los primeros recursos a 340 familias de Etchojoa que resultaron beneficiadas con el programa de Empleo Temporal dentro de la Cruzada Contra el Hambre.

Leer más: Entrega Semarnat recursos a familias de Etchojoa