Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Haitianos erigen primera colonia en Tijuana, México

 

 

 

En medio de una cañada por el que corren aguas negras,  un grupo de haitianos construye su primera colonia en Tijuana, Baja California, luego de que hace dos meses quedaran varados en esta ciudad fronteriza tras el endurecimiento de las políticas migratorias de Estados Unidos.

A través de un esquema de asilo, pastores de la Iglesia Embajadores de Jesús comenzaron a construir una villa que ahora es conocida como “Little Haití”.

En entrevista para medios locales la congregación religiosa pidió el apoyo de las autoridades municipales para plantear una solución a las descargas de aguas negras en el canal cercano a la villa haitiana.

Las casitas de madera, barrotes, cemento y bloques estarán a unos metros del albergue de la Iglesia Embajadores de Jesús en la colonia Divina Providencia; la congregación asiste a 225 haitianos, 10 de ellos menores de edad.

En entrevista para el semanario Zeta, Christopher Faustin tiene más de cinco años siendo migrante. Desde que dejó Haití, el país más pobre de América, ha vivido siete meses en Ecuador, cuatro años en Brasil y después de tres meses en Tijuana, está por ocupar una vivienda de cinco por cinco metros a las faldas del Cañón del Alacrán.

 

Por El Informante