Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Promueve SAGARHPA investigación como alternativa de desarrollo

 

Foto de Vanguardia Sonora.

 

 

Hermosillo, Sonora, mayo 16 de 2016.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura y la Universidad de la Sierra, firmaron un convenio de colaboración para fomentar la investigación en la región de la Sierra de Sonora, con miras a fortalecer los cultivos acuáticos.
El titular de SAGARHPA, Julio César Corona Valenzuela, informó que mediante este acuerdo se busca impulsar los cultivos acuáticos como alternativa de desarrollo para fomentar la investigación, así como los complementos que se requieren para su desarrollo, con lo que se beneficiarán a los municipios de Bavispe, Bacerac, Huachinera, Huásabas, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa, Moctezuma, Cumpas, Nacozari, Baviácora, Huépac y Banámichi.
“Con el objetivo de promover los cultivos acuáticos como alternativa de desarrollo impulsando la investigación, producción, capacitación y asistencia técnica, así como la distribución de aquellos complementos y satisfactores que la actividad acuícola requiere para su desarrollo”, comentó el titular de SAGARHPA, Julio César Corona Valenzuela.
Por su parte, el rector de la Universidad de la Sierra, Javier Figueroa Montaño, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para fomentar la investigación y producción de cultivo de la tilapia ya que esta actividad será de gran beneficio para la Sierra y para los pueblos del Río Sonora.
“Es un honor trabajar con usted Secretario, trabajar con la Gobernadora, es un honor para la Universidad de la Sierra, más que nada en los temas de investigación que tanto beneficios le traen a una casa de educación superior, es un honor trabajar para la zona, trabajar para la región como lo quiere nuestra Gobernadora”, señaló el rector de la Universidad de la Sierra Francisco Javier Figueroa Montaño.
En este evento estuvo presente también el Director del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, Marco Linné Unzueta Bustamante.