Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Impulsa Secretaría de Economía Rueda de Agronegocios Sonora 2016

 Foto de Vanguardia Sonora.

 

Hermosillo, Sonora, junio 1 de 2016.- Proveedores de productos agrícolas sonorenses y compradores de distintos países participaron en Hermosillo en la Rueda de Agronegocios Sonora 2016, para que promover la venta de productos nacionales y estatales a nivel internacional y fortalecer esta actividad.

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, confirmó la asistencia de 120 vendedores, de los cuales 45 son de Sonora, y la presencia de al menos 40 compradores provenientes de Centro América, Asia, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Francia.
“El objetivo de la Rueda de Agronegocios Sonora 2016 es reactivar el apoyo institucional para dar un nuevo impulso al desarrollo del sector primario en el estado. Sonora ha sido protagonista de la transformación de México, la actividad agropecuaria es una de sus grandes fortalezas económicas, el campo sonorense es reconocido por la excelente calidad de sus cultivos, destaca a nivel internacional y mantiene gran potencial de crecimiento”, indicó el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, Julio César Corona Valenzuela, destacó el interés de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para que en Sonora se mantenga el dinamismo en la agricultura y la ganadería para que avance en mercados internacionales además de la pesca para ofrecer mejores alimentos.
“Nuestra Gobernadora está muy atenta a que este dinamismo también se mantenga en el estado de Sonora, que la agricultura siga transformándose y que la ganadería siga incursionando en los mercados internacionales, que la pesca y la acuacultura sean el baluarte de la producción de más y mejores alimentos para la población mundial”, señaló el titular de SAGARHPA Julio César Corona Valenzuela.
Durante los días 1 y 2 de junio se ofertan productos alimentos frescos y procesados, peces, bebidas alcohólicas orgánicas, camarón, chícharo, aguacates, pepinos, tortillas, jitomate, carne de cerdo, cítricos, hortalizas, mangos, alimentos de mar y chiles secos.
A la inauguración de la Rueda de Agronegocios Sonora 2016 asistieron el director de Desarrollo Económico en Hermosillo, Roberto Ruibal Astiazarán; el coordinador de asesores de SAGARPA, Flavio Díaz Mirón; en representación de ASERCA, Marlene Rubio; el agente estatal en Sonora de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Jorge Critópulos; la coordinadora de asesores de PROMÉXICO Susana Duque Roquero, el delegado en Sonora de la Secretaría de Economía Luis Núñez Noriega y Marcelino Sánchez Martínez director estatal de FIRCO.
Estuvieron presentes también los diputados David Palafox Celaya, Rodrigo Acuña Arredondo, Flor Ayala Robles Linares, Emeterio Ochoa Bazúa, Kitty Gutiérrez Mazón, Kiki Díaz Brown, y el presidente de la Unión Regional Ganadera Regional de Sonora Héctor Platt Martínez.

 

Foto de Vanguardia Sonora.

 

Foto de Vanguardia Sonora.