Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Acuerdan productores, autoridades federales y estatales mecanismos para integrar precio promedio para tonelada de trigo.

 Foto de Jesus Enrique Rojas.

 

 

Hermosillo, Sonora, Junio 9 de 2016.- Luego de varias semanas de negociaciones, productores de trigo y autoridades federales y estatales acordaron el precio de apoyo para la comercialización del trigo cristalino este año.

 

Los trabajos fueron encabezados por el Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, Julio César Corona Valenzuela, el subsecretario de Agricultura Juan Leyva Mendívil y el delegado de Sagarpa, Jorge Guzmán Nieves y el Coordinador de Comercialización de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, Aserca, Manuel Pozo Cabrera.

 

Se dio a conocer que el productor en promedio a lo que factura por tonelada de grano recibe 3 mil 482 pesos, y bajo los esquemas de apoyo a la comercialización de Aserca se entregarán 346 pesos adicionales para complementar y llegar al ingreso objetivo.

 

El productor recibirá también los beneficios de las coberturas contratadas con subsidio de Aserca, con lo cual sería acreedor en promedio a 102 pesos más para completar un ingreso promedio de 3 mil 930 pesos por tonelada de grano de trigo, cuyos beneficios de cobertura se recibirían a más tardar en agosto próximo.

 

“Nos han transmitido particularmente las organizaciones de productores sociales la urgencia del circulante del efectivo que hace falta en este momento entre los productores y en ese sentido hemos generado el compromiso de publicar el aviso cuanto antes llegando a la ciudad de México”, señaló el coordinador de comercialización de Aserca Manuel Pozo Cabrera.

Agregó que con los ajustes realizados y como resultado de los acuerdos alcanzados con los productores, se llegó a un monto de 765 millones de pesos para el apoyo para el trigo cristalino en Sonora.