Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Inicia entrega de Paquetes Tecnológicos a productores del sur del estado

 

Foto de Vanguardia Sonora.

 

 

Álamos, Sonora, junio 27 del 2016.- Productores de Álamos y otros municipios, comenzaron a recibir los Paquetes Tecnológicos correspondientes a este año, que por primera vez se entregan por parte de la federación, con participación del Gobierno del Estado, y que representa una inversión de 24.5 millones de pesos en apoyo de 18,500 hectáreas de cultivos como ajonjolí y sorgo.

El evento que tuvo como escenario el municipio de Álamos, fue presidido por Homero Meliz Cota, Director General de Fomento a la Agricultura, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, Julio Cesar Corona Valenzuela, y el Delegado de la Sagarpa, Jorge Guzmán Nieves.

Presentes también el alcalde de dicho municipio Axel Omar Salas Hernández y del Subsecretario de Agricultura en la entidad, Juan Leyva Mendivil.

El Secretario de la Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, Sagarpha, Julio Cesar Corona, informó que estos paquetes tecnológicos consisten en insumos como: semilla de ajonjolí 7 kilogramos, 50 kilogramos de urea e insecticida para el control del gusano telarañero, plaga que ataca al cultivo del ajonjolí.

Serán, dijo, 1,300 pesos por hectárea hasta un total de 10 hectáreas por productor; en el caso del sorgo serán 20 kilogramos de semilla y 100 kilogramos de urea, todo esto enfocado a elevar lo productividad.

Corona Valenzuela señaló que este programa de paquetes tecnológicos significa en Álamos alrededor de 3 mil 350 hectáreas de ajonjolí, con un universo de 905 productores con mil 300 pesos por hectárea y, en lo que respecta al sorgo, será una superficie de 5,922 hectáreas con mil 56 productores, para una derrama económica de 12.3 mdp.

El calendario de entrega de los Paquetes Tecnológicos a los productores será: lunes 27 y martes 28 de junio, para Álamos y comunidades de la zona centro.

Miércoles 29 y jueves 30 de junio, Los Tanques y comunidades de la zona norte y finalmente el viernes 1 y 2 de julio, San Vicente y comunidades de la zona sur de Álamos.
Cabe destacar que estos paquetes tecnológicos se entregarán también en los distritos de Desarrollo Rural de: Caborca, Magdalena, Agua Prieta, Ures, Moctezuma, Hermosillo, Mazatán, Guaymas, Navojoa y San Luis Río Colorado. 
El titular de Sagarpha, Julio Cesar Corona Valenzuela reconoció al Gobierno Federal estos apoyos que por primera ocasión se entregan en la entidad beneficiando así a los productores sonorenses.

 

Foto de Vanguardia Sonora.