Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Trabajarán Sonora y BC en gestión para nueva estación cuarentenaria

Estación Don, Sonora, julio 04 de 2016.- Para mantener el estatus sanitario, reducir pérdidas y mantener competitividad, los gobiernos de Sonora y Baja California, unirán esfuerzos y gestionarán ante la federación ampliar y modernizar la estación cuarentenaria de Estación Don.

 

 

En recorrido de inspección y reconocimiento en las instalaciones de la Cuarentenaria por el titular de la SAGARHPA, Julio Cesar Corona Valenzuela y de Fomento Agropecuario de Baja California, Manuel Valladolid, constataron las deficiencias y atrasos en que opera el punto de revisión ganadero, el cual tiene antigüedad de más de 50 años.

Julio Cesar Corona Valenzuela, Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura de Sonora, reconoció que los estándares en que trabaja la cuarentenaria son obsoletas, de ahí el acuerdo que se tomó entre ambos estados para empujar su modernización.

Las instalaciones de Estación Don ya se nos están quedando cortas en cuanto a capacidad, por ello le estamos solicitando a la federación un proyecto de modernización para salvaguardar la salud animal y apoyar a los ganaderos de Sonora y Baja California, explicó el titular de SAGARHPA en Sonora.

El 92 por ciento de ganado que ingresa a Sonora proveniente del sur del país tiene como destino Baja California, ambos estados gozan hoy de estatus sanitario libre de la garrapata y la idea es preservar y mantener dicho estatus, explicó Manuel Valladolid, Secretario de Fomento Agropecuario de Baja California.

Lo principal que estamos viendo es la capacidad de la cuarentenaria de Estación Don para que sea más fluido el transito del ganado, igual proteger la sanidad animal y la salud de las familias, resaltó el titular de Fomento Agropecuario de BC.

En Navojoa, previo a esta inspección, el grupo de trabajo de ambos Estados, se reunió para analizar la problemática de los cruces de ganado y encontrar puntos de coincidencias de cómo mejorar y agilizar las revisiones.

Vamos a tomar medidas para agilizar, vamos por el proyecto de modernización y vamos por más coordinación con Baja California para tomas decisiones sobre eventualidades que puedan surgir, comentó Julio Cesar Corona Valenzuela.

En estas reuniones participaron, el Subsecretario de Ganadería de SAGARHPA, Gustavo Camou Luders así como Raúl Romo Trujillo, enlace y asesor de la dependencia estatal al igual que Belem Avendaño Ruiz, Directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad, Cesar Corrales Fonseca, Director de Ganadería, ambos del gobierno de BC así como el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Bovinos de Mexicali, Carlos Gratianne Ortega.

En Ciudad Obregón, los titulares de SAGARHPA y de Fomento Agropecuario de Baja California, se reunieron con productores avícolas del estado para evaluar temas de planeación y comercialización del huevo sonorense a BC.

Actualmente de la producción total de huevo de Sonora, el 33 por ciento se envía a Baja California, de ahí que sea uno de los mercados más importantes para los productores avícolas sonorenses.

Se acordó que ambas entidades junto con los productores darán seguimiento al tema de inventarios, de producción así como demanda y consumo en el vecino estado.

En la reunión participaron el líder de la Unión de Avicultores del estado de Sonora, Pedro Ruiz así como productores de Cajeme y Hermosillo.