Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

La reservas mundiales de trigo superarán los récord de 2010

 

La imagen puede contener: césped, exterior y naturaleza

 

 

BUENOS AIRES (NAP) Las existencias mundiales de trigo están al tope y los vendedores estadounidenses de la variedad roja blanda de baja calidad tienen dificultades para exportar su trigo a los mercados internacionales.

Los productores tampoco lograron venderlo como alimento para animales y se espera que la próxima cosecha de EEUU sea la mayor en la historia, con lo cual la capacidad de los depósitos de almacenamiento ya está llena y los comerciantes y granjeros están construyendo depósitos temporales.

Para comprender una de las principales razones por las que los productores de trigo tienen problemas para colocar su producto, hay que hablar con Hitch Enterprises, empresa que se dedica al engorde de ganado en Oklahoma.

La sociedad, formada por un grupo reducido de accionistas, tiene la capacidad de alimentar a 90.000 cabezas de ganado y criar 300.000 cerdos anualmente, y solía comprar trigo, hasta que los precios del maíz comenzaron a ser más competitivos, lo que ha dejado a los productores de trigo con la producción en los depósitos, consignó un informe elaborado por la agencia Bloomberg.

"Estábamos buscando un sustituto para el trigo en junio y los precios del maíz cayeron y compramos más maíz", señala Tommy Tomlinson, vicepresidente de la compañía.

Estimaciones del Departamento de Agricultura

Es probable que el problema gane fuerza este viernes cuando el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) publique sus últimas estimaciones trimestrales de acumulación de cultivos.

Se espera que el Usda publique los inventarios al 1 de septiembre con estimaciones cercanas a los 66 mil millones de toneladas, volumen que representaría un 16% más que el año anterior, considerado el nivel más alto desde 2010.

El trigo para entrega en diciembre subió el jueves un 0,7%, hasta los 4,06 dólares por búshel (27 kilos), según el mercado de futuros de Chicago. Los precios de los futuros más activos acumularon una caída del 14% en 2016 y tocaron mínimos de una década a finales de agosto.

La expansión de la superficie para siembra se frenó en seco en EEUU después de tres años de descensos de los precios. Esto provocó que los productores incursionaran hacia otros cultivos.  

Gracias al clima y a las mejores tecnológicas, los inventarios mundiales de trigo elaborados antes de la cosecha correspondiente a este año lograrán un tercer récord consecutivo, y las existencias en EEUU alcanzaran su mayor nivel desde 1988, según el Departamento de Agricultura (Noticias AgroPecuarias).

http://www.noticiasagropecuarias.com/index.php/agricultura/trigo/85-articulos12/trigo/7565-la-reservas-de-triguo-mundiales-superaran-los-record-de-2010