Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Inaugura Secretario de Gobierno final del XX Campeonato Nacional de Rodeo

Durante cuatro días participaron jinetes de 16 estados
Hermosillo, Sonora, noviembre 20 del 2016.- Después de 15 años, en Sonora se vuelve a disfrutar de una Campeonato Nacional de Rodeo, expresó el Secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, ante miles de aficionados que presenciaron la final en su vigésima edición.
En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, indicó que este deporte, que se practica en Sonora y otros estados, difunde la cultura de la región y reúne a familias que disfrutan de las diferentes categorías del rodeo.
El titular de la Secretaría de Gobierno, manifestó el interés que la Gobernadora Claudia Pavlovich tuvo para impulsar el Vigésimo Campeonato Nacional de Rodeo, al ser un deporte regional, de esparcimiento y convivencia familiar.
“Para la Gobernadora era muy importante impulsar este evento que hoy inicia, porque es un deporte que nos identifica como mexicanos; a Sonora no lo entendemos sin ver a la gente arriba de un caballo, felicitarlos porque este deporte convoca a todas las familias, no solamente en la participación de ver las diferentes disciplinas, sino que también nos permite reunirnos para poder nosotros apreciar el talento que tenemos como mexicanos, en todo lo que tiene que ver con las disciplinas de rodeo”, expresó.
Guillermo Herrera Corona, Presidente de la Federación Mexicana de Rodeo, felicitó a las delegaciones participantes por competir y tener la confianza para seguir impulsando este deporte.
Agradeció también al Gobierno del Estado por hacer lo posible para que el Vigésimo Campeonato de Rodeo se realizara en Sonora.
“El agradecimiento y felicitación a todos los concursantes que hoy llegaron a la final, es la culminación de un año de mucho esfuerzo, de mucha competencia en sus estados, les deseamos nada más que la competencia sea justa y que gane el mejor”, indicó.
Durante la final del XX Campeonato Nacional de Rodeo, se le entregó un reconocimiento a Víctor Arellano Contreras por sus 40 años de participar en este deporte.
Así mismo se rindió homenaje a Don Agustín Francisco Morales Morales, quien en vida dio fue un gran impulsor del rodeo en Sonora, quien falleció en junio de este año.
En el Vigésimo Campeonato Nacional de Rodeo participaron Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tabasco, Ciudad de México, Zacatecas y Sonora, en las categorías: amarre de borrego, lazo de pareja, carrera de barriles, jineteo de toros, jineteo de caballos, lazo de becerro, derribe de novillos, caballo con pretal y con montura.
Estuvieron presentes Héctor Platt Martínez, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora; Genaro Enríquez Rascón, Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson); Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, Coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop); Víctor Arellano Contreras, Presidente de la Asociación de Rodeos Unidos de Sonora A.C.; Alejandro Ochoa Coronado, Director Administrativo de Hard West Company y Alberto Morales Aguilar, de la Arena Rodeo ExpoGan Sonora.