Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

LA SAGARHPA Y EL IAES cumple 32 años fomentando y gestionando la Acuacultura en Sonora

Image may contain: 18 people, people standingHermosillo, Sonora, diciembre 26 de 2016.- Comprometido en impulsar las actividades acuícolas en Sonora con la producción eficiente de crías de agua dulce como la tilapia, los bivalvos y peces marinos, a lo largo de sus 32 años, el Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora ha logrado acercar de forma personalizada los proyectos y programas que maneja a los productores pesqueros y acuícolas del estado.
El Dr. Marco Linne Unzueta Bustamante, Director del IAES, informó que este 2016, a través del Centro Acuícola del Estado de Sonora, se logró una mayor demanda de crías de tilapia, gracias al programa “Extensionismo”, lo cual permitió repoblar diversos embalses así como proveer de crías a granjas acuícolas, impulsando así la acuacultura en el Estado.
Con el trabajo de investigación en procesos biotecnológicos de especies acuáticas, el CREMES (Centro Reproductor de Especies Marinas del Estado de Sonora en el Estado) continúa siendo uno de los principales laboratorios productores de semillas y peces marinos.
La maricultura, subrayó el Director del IAES, se muestra como una actividad potencial, a través de los programas de producción de peces marinos como la Totoaba Seri, Jurel, Pargo Lunarejo, Botete Diana y Curvina.
El Centro se encuentra ubicado en la comunidad de Bahía de Kino, Sonora, en el predio conocido como Roca Roja, y cuenta con una capacidad de 50 millones de semillas anuales y de 150 millones de larvas fijadoras.
Aunado a lo anterior, se inician los trabajos de investigación para la producción comercial del Mero, pez de alto valor comercial y reto tecnológico, lo anterior atendiendo a una de las funciones estratégicas del IAES, de investigar y desarrollar las diversas modalidades de la acuacultura.
 
Image may contain: 1 person, standing, sky and outdoorImage may contain: one or more people, people standing, sky, house and outdoorNo automatic alt text available.No automatic alt text available.Image may contain: one or more peopleImage may contain: 1 person, indoor