Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Avanza Sagarhpa con resultados durante el 2016

Image may contain: 3 people, people sitting, office, screen and indoorBenefician a productores sonorenses con aplicación de programas
Hermosillo, Sonora, diciembre 26 de 2016.- Un avance del 94% ha tenido la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) durante el 2016, al beneficiar a más de mil productores con 814 proyectos distribuidos en los 12 distritos de desarrollo rural en el estado, informó Gustavo Camou Luders.
El Subsecretario de Ganadería destacó que entre los avances se encuentra la adquisición de más de 900 sementales y proyectos de infraestructura y equipamiento con una inversión superior a los 32 millones de pesos.
Detalló que se han aplicado al 100% los recursos en el Convenio para la Adquisición de Semilla para Siembra de Alimento Forrajero, cuyo objetivo, es apoyar a los productores para iniciar pequeños cultivos y hacer frente a la escasez de alimento durante la época crítica del ciclo productivo.
Para dicho programa, puntualizó, se destinaron 2 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y 857 mil pesos de los propios productores, en beneficio de 3 mil 642 personas para la siembra de sorgo, avena y alfalfa.
Agregó que durante el año se ha apoyado a los productores con obras de infraestructura, maquinaria y equipamiento, adquisición de sementales, colmenas y abejas reinas.
Dijo que para el programa de Concurrencia con la Federación se aplicaron 34 millones 574 mil pesos, de los cuales el gobierno federal aportó un monto de 26 millones 779 mil pesos y el Estado 6 millones 694 mil pesos.
Explicó que con el Programa Integral de Desarrollo Rural (Ipassa) se apoyó a productores de escasos recursos, con obras para el aprovechamiento sustentable del agua como represos, pilas, bebederos, presas derivadoras, zanjas y bordos, con una inversión total de 11 millones de pesos.
Añadió que el beneficio se extenderá hasta 394 productores y se aplicarán 20 millones 781 mil pesos por parte del Gobierno del Estado y dos millones más de los involucrados.
 
Image may contain: 1 person, sitting