Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Impulsa PROAES acciones de autoevaluación ambiental en sectores productivos

Impulsa PROAES acciones de autoevaluación ambiental en sectores productivos

 

Hermosillo, Sonora; julio 29 de 2017.- Para fortalecer el cumplimiento de la normatividad ambiental en los diferentes sectores productivos, la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (PROAES), implemento el Programa Estatal de Autoevaluación Ambiental.

Óscar Andrade Padrés, Titular de la Dependencia, informó que se busca que de manera voluntaria los sectores productivos detecten las áreas de oportunidad para mejorar sus procesos y contribuyan de manera más eficiente al cuidado y protección del medio ambiente.
“
Es una herramienta que permite que la empresa lleve a cabo un autoanálisis de su desempeño ambiental, aplicando una guía basada en la Ley 171 del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Sonora”, expresó el Procurador Ambiental.

Añadió que con la aplicación del programa se puede detectar si existe incumplimiento a la Legislación, y a su vez establecer acciones correctivas para evitar sanciones derivadas de visitas de inspección o la prohibición de acceso a programas de certificación ambiental de PROAES.

La autoevaluación ambiental contempla puntos como: licencia ambiental integral, impacto ambiental, prevención y control de la contaminación de la atmósfera, manejo y disposición final de residuos y su manejo integral, actividades riesgosas, contaminación visual y generada por ruido, vibraciones, energía térmica, energía lumínica y olores.