Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Enlazan a Pymes con empresas manufactureras

Enlazan a Pymes con empresas manufactureras

Con la participación de 30 pequeños y medianos empresarios sonorenses (Pymes), que buscan convertirse en proveedores de la industria maquiladora, manufacturera y de exportación, el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, inauguró el encuentro “Fortalecimiento de las Cadenas Productivas con la Industria”.

En este encuentro de negocios, las Pymes sonorenses tienen la oportunidad de mostrar su trabajo a cerca de diez empresas tractoras y ver las posibilidades de continuar con el desarrollo de sus productos.

“El día de hoy nos estamos reuniendo con un segmento importante de micro, pequeñas y medianas empresas que tienen como visión el tener la posibilidad de desarrollarse como proveedores y ser proveedores acreditados de la industria maquiladora y manufacturera de exportación”, explicó el funcionario.

Detalló, que en los últimos tres años el sector manufacturero se ubica entre los más dinámicos de Sonora; ésto, a lograr una tasa de crecimiento promedio anual del 6.1 por ciento.

Por su parte, Raúl Leyva Fimbres, Presidente de la Industria de Exportación en Hermosillo (INDEX), destacó el trabajo del Gobierno del Estado al romper paradigmas y buscar que el empresario sonorense se una a la cadena de valor.

“Tiene que haber una realidad ya no platónica en la cual el manufacturero local pueda lograr tendencias de clase mundial en cuanto a prácticas de manufactura para que puedan adherirse a una red de proveeduría real en la industria de exportación”, indicó.

Leyva Fimbres agregó que desde la Secretaría de Economía se han logrado inversiones históricas en generación de empleos para dar a Sonora un rostro distinto “en donde las cosas sí se pueden hacer”.

En la inauguración del encuentro, el secretario Gómez Reyna, entregó un reconocimiento a Juan Aguilar, Gerente de Leoni Hermosillo, por ser uno de los principales impulsores del desarrollo de proveedores en la industria, y quien tan sólo en el último año, ha logrado enlazar a seis Pymes locales al proceso de producción de su empresa, cifra que destaca sobre todo al considerar que en todo el sexenio anterior solo se encadenaron cuatro pequeñas y medianas empresas a ese tipo de procesos.

Aguilar consideró que la Secretaría de Economía ha hecho un buen trabajo al apoyar a los empresarios sonorenses, especialmente a micro, pequeñas y medianas empresas para certificarse y poder participar en la industria de exportación. 
Tras la inauguración del encuentro, Gómez Reyna y los empresarios recorrieron los puestos de trabajo para conocer los productos realizados por emprendedores sonorenses.

Datos:

• Empresas tractoras participantes en el “Encuentro de Negocios”: Leoni, APA, ATS, NAI, Tyco Electronics, CyM, Federal Electronics, The Offshore Group y MKT

• Crecimiento del sector manufacturero en los últimos tres años en Sonora: 6.1%.

• En el primer trimestre del 2013, la producción manufacturera de Sonora logró un crecimiento del 5.2%, la tasa más alta entre los estados fronterizos del país, luego que Baja California, Coahuila, Nuevo León y Chihuahua mostraron caídas de entre 2 y 3% durante el mismo periodo.

• A marzo de 2013, Sonora cuenta con un total de 239 establecimientos de la industria manufacturera y maquiladora de exportación (IMMEX). En diciembre de 2009, había un total de 250.