Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Detienen a terrorista; volaría la catedral de Ciudad Obregon, Sonora

Guadalajara, Jal.- Un hombre con intenciones terroristas fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de El Arenal, luego de que fuera avistado cargando un costal de pólvora; una vez encarcelado, confesó tener intenciones de dinamitar la catedral de Sonora sin motivo aparente.

El ahora preso dijo llamarse Juan Olivares Díaz, domiciliado en la calle Venustiano Carranza número 5 en el municipio de Juchitán de Zaragoza, ubicado al sureste de Oaxaca; éste manifestó que salió de su entidad con el propósito de llegar hasta Ciudad Obregón, en donde cometería el atroz acto de terrorismo.

Su arresto ocurrió la tarde de este jueves sobre la brecha que va de Santa Cruz del Astillero hacia la delegación de Huaxtla, en El Arenal en las cercanías del camino que va al panteón; el caminante individuo fue visto por la unidad policiaca AR-05 de la aludida corporación.

El hecho de que Olivares Díaz cargara un viejo costal con 6 tubos de explosivo, hizo encender los focos de alarma.

Los gendarmes lo abordaron y confirmaron que los cañones de papel estaban repletos de material peligroso, por lo que comenzaron a interrogar al poseedor los motivos por los que transportaba ello, sin embargo para salir bien librado, aseguró habérselos encontrado a su paso.

LA VERSIÓN FUE POCO CREÍBLE

La versión fue poco creíble para los uniformados, así que decidieron llevarlo a las instalaciones de la comisaría para determinar su condición jurídica. Ya en la base central de la policía local, le fue hallado un teléfono celular en el que guardaba un video en el cual se apreciaba su imagen manifestando: "Voy a volar la pin... catedral, pobre del pen... que se cruce en mi camino", entre tras cosas de esa índole.

Asimismo le decomisaron 5 kilos con 312 gramos de pólvora, cerillos y varios cargadores para celular. Del tal forma que no le quedó más que reconocer sus intenciones por hacer volar el principal recinto eclesiástico de Ciudad Obregón, Sonora.

Igualmente, refirió que desde hace días que había salido de su municipalidad oaxaquense a bordo del tren, pero decidió hacer una escala y descansar en el lugar donde más tarde sería detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por la portación del explosivo. En las próximas horas la dependencia federal determinará su condición legal.

Fuente: El Occidental.