Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Favoreció la lluvia a la agricultura y ganadería en BC

  • Escrito por Periodico Vanguardia

TECATE.- Benéfica resultó la lluvia del fin de semana en Tecate, principalmente para la agricultura y ganadería de la región, al registrarse 28.8 mm, declaró el delegado de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Ramón Tadeo Real Valdez. Agregó que las nevadas registradas en la sierra del estado y su deshielo paulatino, benefician a la recarga de los acuíferos y pozos de las zonas bajas, en donde se ubican Tecate, Valle de las Palmas y el Testerazo, lo cual favorece la ganadería de cría, mientras la agricultura también obtiene resultados positivos, al contribuir al crecimiento de los cultivos establecidos.

Indicó que a diferencia con los dos años recientes, durante 2012 las precipitaciones han sido pocas, pero a tiempo para beneficiar el agostadero, de donde se alimentan algunas cabezas de ganado de la zona, cuyo número asciende a 6 mil distribuidos en 300 ganaderos de 200 ranchos registrados.

Real Valdez añadió que para aprovechar la humedad de las lluvias y nevadas, la Sefoa ejerce el Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales, en su componente de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA), cuya inversión en 2011 fue de un millón 646 mil pesos, entre el Gobierno del Estado, Federación y los productores.

Comentó que el COUSSA tiene como fin subsidiar de manera complementaria las obras que contribuyan a la conservación de suelos, captación y almacenamiento de agua de lluvia. El delegado de la Sefoa en Tecate, destacó el interés de dicha dependencia por aprovechar de manera sustentable los recursos naturales en beneficio de los productores de la entidad.  (JJD).