Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Encabeza Secretaría de Salud la Reunión Binacional: Migración y Enfermedades Transmitidas por Vector

Image may contain: 5 people, people standingLa dependencia estatal y el Instituto Nacional de Migración firmaron convenio para la Instalación del Módulo de Atención al Migrante en Nogales
Hermosillo, Sonora, mayo 17 de 2017.- La Secretaría de Salud en el Estado encabezó la Reunión Binacional: Migración y Enfermedades Transmitidas por Vector (ETV), donde participan las entidades de la Frontera Norte de México: Baja California Norte, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León; así como Arizona y Nuevo México.
 
El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, indicó que esta reunión tiene por objetivo tratar asuntos de interés mutuo entre los estados de la Frontera Norte de México y las entidades de la Frontera Sur de Estados Unidos, en los temas de la salud de los migrantes y las enfermedades transmitidas por vector.
 
“La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, ha sido muy proactiva en el tema de salud y ha sido también recientemente muy activa en los temas internacionales; salud ha estado en la agenda de la Gobernadora no sólo para atender las necesidades de nuestro Estado, sino también en la cooperación con los Estados Fronterizos”, señaló Ungson Beltrán.
 
Es importante resaltar que durante la reunión, la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Migración firmaron un convenio para la Instalación del Módulo de Atención al Migrante en Nogales, que tiene por objetivo contribuir a la protección de la salud del migrante con acciones de promoción y prevención de enfermedades, así como contribuir en la detección oportuna de algunos padecimientos.
 
Algunos de los servicios de salud que se ofrecen en los módulos son el de valoración y atención médica; curaciones y suministro de medicamentos básico; tamizaje de detección oportuna de diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso/obesidad, tuberculosis y VIH; afiliación al Seguro Popular con una póliza temporal por tres meses.
 
También se realiza una valoración psicológica y se estabiliza en caso de crisis; se orienta e informa sobre prevención de enfermedades; se realiza un estudio epidemiológico sobre los factores de riesgo para los principales padecimientos observados; y se acude a los albergues temporales de migrantes.
 
En el evento estuvo presente la Directora General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud Federal, Hilda Dávila Chávez; la Directora de Salud al Migrante y Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, Gudelia Rangel Gómez; el Delegado del Instituto Nacional de Migración, Juan Manuel Hurtado Monreal.
 
Así mismo, el Jefe de la Oficina de Salud Fronteriza del Departamento de Salud de Arizona, Robert Guerrero; de la Delegación Estatal de la Cruz Roja, Gabriela Cruz Montaño; el Director Nacional del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Jesús Felipe González Roldán; el Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado; el Director de Salud Pública Municipal, Dr. Arturo César García Arellano.
 
Image may contain: 5 people, people sitting and indoorImage may contain: 5 people, people sittingImage may contain: 1 person, indoorImage may contain: 3 people, textImage may contain: 2 people