Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Atestigua alcaldesa Karina García entrega de equipo de cómputo a Icatson

Atestigua alcaldesa Karina García entrega de equipo de cómputo a Icatson

 

CABORCA, SON; 9 AGOSTO 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, atestiguó la entrega por parte de la directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), Guadalupe Olvera Tapia, de un equipo de 20 computadoras y un proyector para las aulas de informática del plantel Caborca.

“Me da mucho gusto presenciar esta entrega de equipamiento por parte del gobierno estatal, encabezado por la gobernadora Claudia Pavlovich, acción que fue posible gracias a las gestiones de la directora general de Icatson y que redundará en beneficio de los caborquenses que han tomado la decisión de prepararse para el mejor desempeño de su trabajo”, afirmó la alcaldesa.

Ante la presencia del diputado Rodrigo Acuña, la jefa de la comuna reiteró el compromiso de su gobierno de seguir apoyando las actividades del plantel, y reconoció el gran trabajo, dedicación y entrega por parte de la planta docente y administrativa, lo que ha permitido, dijo, incrementar significativamente el número de personas que se han inscrito a los diferentes cursos.

La alcaldesa Karina García anunció la aportación de recursos municipales para cubrir el pago de 32 becas para estudiantes de escasos recursos que quieran aprender un oficio en Icatson, además de acciones paralelas que beneficiarán de manera directa o indirecta al plantel Caborca de Icatson, entre ellas el próximo inicio de obras de recarpeteo de la avenida R, así como la rehabilitación de la Unidad Deportiva “El Colilo”.

Por su parte, la directora general del Icatson, Guadalupe Olvera, aseguró que esta es la primera parte de una serie de equipos y herramientas que serán entregadas al plantel Caborca para mejorar sus instalaciones, y felicitó al equipo de trabajo que dirige Erick Alberto Ruiz Mendoza por el gran éxito logrado en el pasado proceso de inscripción.

“Esto y más se merecen por su incansable trabajo por eso les aseguro que seguiremos haciendo esfuerzos y este año vamos a equipar con maquinarias y herramientas los diversos talleres, así como las aulas de informática que inauguraremos en una próxima visita para mejorar cada vez más la calidad de enseñanza en este plantel”, afirmó la funcionaria estatal.

En tanto, el director del plantel, Erick Alberto Ruiz Mendoza, agradeció en nombre de la plantilla laboral y en general de la comunidad estudiantil por la entrega de los equipos y por el respaldo constante tanto de la dirección general como por parte del gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez.

A su vez, el diputado Acuña Arredondo, reconoció al plantel Caborca de Icatson como un importante factor en la educación y formación de sus alumnos para participar de manera competitiva en el mercado laboral, y reiteró su disposición para seguir apoyando desde el Congreso del Estado las decisiones de la gobernadora para mantener y mejorar la institución.

En el evento de entrega de equipos de cómputo se contó también con la presencia del secretario de la comuna, Ricardo Araiza Celaya y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, doctor Luis Alberto Cáñez Lizárraga.