Ícono del sitio Noticias Vanguardia

Da arranque proceso de admisión en ITSON

La imagen puede contener: 1 persona

A partir de este 20 de febrero alumnos próximos a egresar de preparatoria podrán solicitar su admisión en la página de la escuelawww.itson.mx/admisiones, mismas que se recibirán hasta el 9 de junio.
Javier José Vales García rector de ITSON, destaco que en la admisión 2017 el instituto tecnológico de sonora participara en el programa puentes, el cual forma parte de una red nacional de universidades que permitirá que los migrantes mexicanos que estudian en el extranjero, en caso de res repatriados, puedan revalidar sus estudios e incorporarse al sistema educativo nacional.
Señaló que ITSON cuenta con una amplia variedad de programas culturales y deportivos, que pueden ayudar a los jóvenes a formarse como seres humanos y ciudadanos.
“estamos seguros que la cultura y el deporte complementa la información pero sobre todo blinda a los jóvenes que están vulnerables a los problemas que tienen nuestra sociedad”.
Los aspirantes que cuenten con un promedio de 9.0 o mayor hasta el quinto semestre de su preparatoria se exentan de pagar y presentar examen de admisión.
El rector mencionó que cuentan con diversos programas de becas, como lo es la beca Moisés Vázquez Gudiño para estudiantes de nuevo ingreso que requieren un apoyo económico.
Los exámenes de admisión se llevaran del 3 de marzo al 17 de junio, y se dará el dictamen final el 26 de junio para posteriormente pasar a la entrega de documentos del 28 de junio al 5 de julio; las jornadas de inducción se llevaran a cabo del 10 al 13 de julio al igual que las inscripciones.

Por Deniss Cabrera

Comentarios
Salir de la versión móvil