Ícono del sitio Noticias Vanguardia

Atiende SS a lesionados del accidente en el tramo Caborca-Santa Ana

La imagen puede contener: autobús y exterior

Hermosillo, Sonora, marzo 01 de 2017.- Alrededor de las 2:30 hrs de este día se registró un accidente automovilístico por alcance, entre un autobús de pasajeros contra la parte posterior de un tráiler en el km 7.5 del tramo Caborca-Santa Ana, donde no se tuvieron heridos de gravedad.

Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud del Estado y Luis Becerra Hurtado, Subsecretario, se encargaron de coordinar en conjunto a Francisco Arvizu, Responsable del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Ramiro Laguna Montiel, los traslados de las personas heridas a los diferentes hospitales de Hermosillo.

En total fueron 5 personas lesionadas, mismas que se recibieron en el Hospital Básico de Magdalena, 4 adultos y un menor, de los cuales 3 fueron trasladados a Hermosillo, después de haber sido atendidos en el Centro de Salud de Santa Ana.

Por otra parte, permanecieron en el Centro de Salud Urbano, 2 personas con heridas leves para observación, mismas que ya fueron dadas de alta y salieron por su propio pie, indicó Laguna Montiel.

El funcionario mencionó que afortunadamente no hubo víctimas fatales y que el estado de salud de los heridos no fue grave, aún así tomaron la decisión de enviarlos a Hermosillo, por sospecha de fracturas, para hacerles su valoración y atenderlos.

“Tenemos un plan de contingencia para estos casos, en donde de acuerdo a la magnitud del problema, acudimos todos, socorristas, paramédicos y todos los que estamos en Protección Civil a apoyar en este tipo de casos sin importar el cargo que tengamos”, resaltó el Dr. Laguna.

Cabe señalar que el autobús trasladaba a 25 jornaleros de San Quintín, Baja California, al Estado de Oaxaca, además las personas heridas se encuentran estables sin ninguna lesión que ponga en peligro su vida.

Comentarios
Salir de la versión móvil