Ícono del sitio Noticias Vanguardia

Tiene SEA participación ciudadana: David Palafox

Durante el evento, el diputado local David Palafox Celaya explicó que el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) estará ligado y coordinado al Sistema Nacional Anticorrupción.
“Este sistema tiene la finalidad de que todos le entremos al combate a la corrupción, de manera coordinada y estratégica para estar en la misma frecuencia, para que no haya acciones aisladas de los diferentes poderes”, abundó.
El presidente de la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado recalcó que el Sistema Nacional y los subsecuentes estatales tienen el ingrediente fundamental de la participación ciudadana.
“Las Leyes que se están conformando para este sistema están creando los candados necesarios para que, los que participen como ciudadanos, sean representantes de los ciudadanos”, explicó.
En el Foro de Socialización estuvieron presentes la diputada local Ana Luisa Valdés; los alcaldes de Navojoa, Raúl Silva Vela; de Álamos, Axel Omar Salas Hernández; de El Quiriego, Enrique Borboa, así como los representantes de Etchojoa y Huatabampo y Leopoldo González, del Cipes.
Además se dieron cita autoridades educativas, transportistas, colegios de profesionistas, líderes y organizaciones sociales, representantes de cámaras y miembros de la sociedad civil.
Comentarios
Salir de la versión móvil