Ícono del sitio Noticias Vanguardia

Poco a poco se mejora imagen de Cajeme.-

Poco a poco se mejora imagen de Cajeme.- Faustino y Calderoni pusieron orden en recolección de basura.- Canaco y Mercajeme anuncian y apoyan instalación de parquímetros.- Cumplió 400 años Bácum

Bernardo Elenes Habas

Sí existe un reordenamiento de los servicios públicos en Ciudad Obregón. Tarea en la que se ha empeñado con mucha decisión el alcalde Faustino Félix Chávez, apoyado por sus colaboradores, especialmente Marcelo Calderoni Obregón, secretario de Imagen Urbana.

Es evidente el buen funcionamiento de recolección de basura, donde las quejas de las amas de casa, principalmente, se diluyeron porque los recorridos de quienes se encargan de estas tareas son puntuales y eficientes.

Lo mismo sucede con un programa persistente de bacheo y recarpeteo de calles, las que, ciertamente estaban intransitables. Y ahora, con el anuncio por parte de Edgar Manríquez, presidente de Canaco Obregón, sobre la ya próxima instalación de parquímetros en el centro de la ciudad, vendrá a resolverse uno de los reclamos más consistentes quizás no de los comerciantes, pero sí de sus clientes, los automovilistas, quienes no podían hacer compras en ese sector por falta de espacios para sus vehículos, lo que -aunque pareciera que no-, significaba y significa una disminución en los niveles de venta del comercio establecido.

Ayer, en la conferencia de prensa tradicional de Canaco, Manríquez Barreras, acompañado del presidente de Mercajeme, Carlos Alonso Arce Fuentes, anunció que el funcionamiento de los citados medidores de tiempo en los cajones de estacionamiento citadinos, estarán sujetos a una transparencia estricta de recursos y al funcionamiento de un fideicomiso, que canalizará logros económicos a obras de vialidad e imagen del área.

Se establecerá, por ley, la revisión anual de tarifas, la que inicialmente podría ser de 2 pesos por cada 15 minutos; asimismo habrá una adecuación del Reglamento de Tránsito.

Anunciaron, también, ambos dirigentes, que el comercio está listo para la celebración del Día de las Madres, previéndose incrementos en las ventas de un 20 a 25 por ciento especialmente en giros de ropa, calzado, electrónicos y flores.

Carlos Alonso informó que el Mercajeme ha extendido su horario de cierre a las 20:00 horas, y el festejo a las Madres en la explanada del edificio, con numerosos regalos, será el 13 de mayo.

Me comentan que la señora gobernadora Claudia Pavlovich encabezó actividades en el Municipio de Bácum, por el 400 aniversario de la fundación de esa comunidad otrora yoreme.

Sin embargo, para la estructura gubernamental las voces y las imágenes mínimas de la información y el análisis periodístico, no existen; solamente las más convenientes…

Le saludo, lector.

Comentarios
Salir de la versión móvil