Ícono del sitio Noticias Vanguardia

Aprueba CG resguardo de expedientes de aspirantes a consejeros municipales y distritales

Aprueba CG resguardo de expedientes de aspirantes a consejeros municipales y distritales

El Consejo General del IEE Sonora, aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo que da cuenta de la recepción de los expedientes de los aspirantes a integrar los consejos distritales y municipales electorales del proceso 2017-2018, de parte de la Secretaría Ejecutiva ordenando su resguardo y revisión.

La Consejera Presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala, recordó que se instalarán 72 consejos municipales electorales y 21 consejos distritales electorales, “estos consejos serán órganos desconcentrados del Instituto, así lo establece la reforma aprobada por el Congreso del Estado”.

En el acuerdo aprobado este día, se establece la revisión de los expedientes de los aspirantes, proceso que concluirá con la aprobación por parte del Consejo General, el próximo 21 de julio, de la lista de aspirantes que cumplieron con los requisitos.

La siguiente etapa de esta convocatoria será la presentación del examen de conocimientos electorales, contemplada a realizarse del 01 al 07 de agosto. Quienes obtengan los mejores promedios en el mismo, continuarán en este proceso en las etapas de entrevista y valoración curricular, para la respectiva designación el 07 de Septiembre de 2017.

Taddei Zavala agradeció a los medios de comunicación de todo el estado por el apoyo en la difusión de la convocatoria, lo cual hizo posible que los ciudadanos acudieran a registrarse como aspirantes a consejeros distritales o municipales.

“Los consejeros electorales municipales y distritales, serán responsables de los cómputos y de declarar la validez de la elección y entregar la constancia de mayoría al que resulte triunfador, de ahí la importancia de su función”, precisó.

Mencionó que la participación de la ciudadanía en la organización del proceso electoral, es determinante para garantizar que cada sonorense incluido en la lista nominal, pueda acudir a la urna y hacer efectivo su derecho al voto.

Comentarios
Salir de la versión móvil