Hermosillo, Sonora; septiembre 22 de 2017.- Como una acción sensible y correcta calificó Edgardo Briceño Hernández la decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de renunciar al 25% del financiamiento anual otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que sea destinado a los afectados por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre.
El presidente del Comité Municipal del PRI en Hermosillo indicó que todos los ciudadanos y, en específico, los partidos políticos, tienen el compromiso de apoyar a la gente de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Tlaxcala y Guerrero y Puebla.
“Esos 258 millones de pesos deben ser destinados a la reconstrucción de las zonas afectadas y en apoyo a los damnificados por los sismos, de forma legal y transparente, como lo ha solicitado la dirigencia nacional del PRI, de forma inmediata y apartidista, pues es lo correcto para nuestro país”, aseveró.
Briceño Hernández exhortó a los hermosillenses a solidarizarse y realizar donativos en apoyo a los damnificados por los sismos en el centro y sur del país, en diferentes centros de acopio instalados en la ciudad.
En el caso del PRI, señaló, se tiene instalado un centro de acopio en el Comité Directivo Estatal, ubicado en Colosio y Kennedy número 4, en la colonia Casa Blanca. También pueden acudir a dejar donaciones al Comité Municipal, que se localiza en calle Yáñez 149-B, colonia Centro, para que los donativos sean canalizados.
Se solicitan productos enlatados, agua embotellada, leche en polvo, cobijas, azúcar, aceite, maíz, cloro, sal, jabón, pañales, papel de baño, toallitas húmedas, productos de higiene personal y botiquín de primeros auxilios.