Ícono del sitio Noticias Vanguardia

Se opone Morena a instalación de nueva caseta de cobro en Hermosillo

El gobierno federal pretende pasarle la factura a los ciudadanos por la construcción de obras públicas que edifica con sus impuestos obligándolos a pagar por su uso, tal como sucede con el anuncio de la instalación de una segunda caseta de cobro en Hermosillo el próximo año, declaró Alfonso Durazo Montaño.

El presidente de Morena en la entidad rechazó el anuncio hecho por el delgado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Hernández Armenta, y aseguró que el modelo de autopistas concesionadas ha sido un fracaso y debe ser revertido.

“La privatización carretera no ha traído mejores vías de comunicación ni tarifas accesibles para los usuarios. En cambio, la concesión de las autopistas le ha dado ingresos millonarios a los operadores privados y al gobierno federal. Son los contribuyentes quienes subsidian a empresas con negro historial de negocios como la española OHL, que terminan beneficiándose del cobro de peaje. Los ciudadanos merecen un sistema de carreteras públicas y gratuitas de calidad”, concluyó.

Comentarios
Salir de la versión móvil