BannerProteccionCivilSonora
banner728x90pontealdia
Capturadepantalla2025-09-03alas221128
bannerpromotoradescuentos728x90
LONAMGYMDP
Capturadepantalla2021-05-12alas201515
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

➢ En respuesta a la petición de los comerciantes organizados, el legislador sostendrá  una reunión de trabajo con CANACO Hermosillo, FECANACO, CANACOPE  y los comerciantes organizados del centro este miércoles a las 5:00 de la tarde.
La propuesta de ampliar el catálogo de delitos graves para aplicar prisión preventiva a quien cometa robo a casa habitación, de vehículos, extorsión y portación de armas prohibidas, es viable y buscamos enriquecerla con propuestas de los diferentes sectores de la sociedad, señaló Epifanio “Pano” Salido.
El legislador comentó que este miércoles se reunirá con comerciantes organizados, quienes han externado su deseo de que también se incluya el robo a comercios entre los delitos graves en la llamada “Ley Pano”.
Por ese motivo, en respuesta a la petición de los comerciantes   organizados, Pano Salido sostendrá una reunión de trabajo con dirigentes de Canaco Hermosillo, Fecanaco y Canacope, para escuchar sus inquietudes.
“Hay quienes ven viable esta iniciativa desde el punto de vista técnico y respetamos a quienes difieren, pero estamos abiertos a poder comentar el tema con toda la gente”, mencionó.
Comentó que están abiertos a todas las opiniones de la gente y de especialistas, siguiendo el proceso legislativo normal de una iniciativa.
“Realizar ajustes al Nuevo Sistema de Justicia Penal es viable como una medida para intentar inhibir el delito de robo, y por eso estamos escuchando todas las voces”, precisó Pano Salido.