Prevén, panistas, un cisma en Cajeme.- Repudian las decisiones de cúpula.- ¿Será por las presumibles negociaciones de los dos Ricardos, con la divisa llamada Abel?.- Marca presencia MAS en el Municipio.- En política no hay enemigo pequeño
Bernardo Elenes Habas
Se suma, al tejido electoral de la Entidad,
El lunes anterior, el ex alcalde de Navojoa y ex diputado local, puso en marcha en Cajeme dicha expresión política, misma que coordina en el Municipio Migue Ángel Salomón, cuyas iniciales de sus nombres y apellido, equivalen, exactamente, a las siglas del instituto que representa. Mera coincidencia, pues.
Las oficinas de MAS se ubican por calle Guerrero 291, casi esquina con Zacatecas, donde se dieron cita un buen número de miembros activos y simpatizantes. Sobresaliendo las mujeres.
Curiel hizo referencia a que se trata de una opción al servicio de los sonorenses. Para que aquellos que tengan vocación por cambiar los renglones torcidos de la política, como consecuencia del hartazgo que prevalece, se sumen.
Recalcó que se pone el naciente instrumento político-social, a
Refirió que MAS no depende de estructuras nacionales, pues se trata de una organización con exclusiva raigambre sonorense. Por ello, el danzante de venado es símbolo de su logotipo.
Hay confianza entre los dirigentes de dicho Movimiento. Consideran que en Cajeme se integrará una plataforma combativa de candidatos y candidatas, que podría mantener como cabeza de planilla por la alcaldía a Miguel Ángel, quien, ciertamente, sabe trabajar a ras de tierra en las colonias populares, comunidades rurales, donde existe el agravio institucional y el abandono de los poderosos, de aquellos que ejercen un caudillismo que pareciera eterno, pero que bien pudiera llegar a su fin.
Anuncia Rafael Delgadillo, dirigente del PAN en Cajeme, que esta misma semana –mañana 2 de marzo- cierra el registro para aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal.
Hasta el momento, han marcado presencia el propio Delgadillo Barbosa y Nydia Rascón. Otros pretensos, que los hay, no lo han hecho porque quizás tienen conciencia que la convocatoria del PAN municipal es flotante, carece de raíz, y por lo mismo, de certeza.
Es decir, con una sola orden de Damián Zepeda, dirigente nacional panista, haciendo valer las decisiones de Ricardo Anaya Cortés, esas aspiraciones quedarían excluidas, pisoteadas, arrojadas al cesto de la basura.
Quizás, no se equivocan algunos panistas que aún conservan su lealtad a los principios profundos de la declaración de principios del partido fundado por Manuel Gómez Morín. Porque presienten que se están conjugando más negociaciones de alta gerencia, como ya sucedió a favor del ex
En política, como se práctica en el país y, por supuesto en Sonora, fundamentada en intereses de grupos, todo puede suceder…
Le saludo, lector.