El 19 de marzo es el primer día de IBM Think 2018, la conferencia principal de la compañía, donde la compañía revelará lo que, según afirma, es la computadora más pequeña del mundo. No están bromeando: es literalmente más pequeño que un grano de sal.
Pero no dejes que el tamaño te engañe: este tonto tiene el poder de cómputo del chip x86 de 1990. Está bien, entonces eso no es genial en comparación con lo que tenemos hoy, pero no lo necesitas, necesitas un microscopio para verlo .
La computadora costará menos de diez centavos para fabricar, y también empacará “varios cientos de miles de transistores”, según la compañía. Esto le permitirá “monitorear, analizar, comunicar e incluso actuar sobre los datos”.
No te preocupes, bitcoin bros: funciona con blockchain. Específicamente, esta computadora será una fuente de datos para aplicaciones blockchain. Su objetivo es ayudar a rastrear el envío de productos y detectar robos, fraudes e incumplimientos. También puede realizar tareas básicas de IA, como ordenar los datos que se le proporcionan.
Según IBM, esto es solo el comienzo. “En los próximos cinco años, los anclajes criptográficos, como puntos de tinta o pequeñas computadoras más pequeñas que un grano de sal, se integrarán en los objetos y dispositivos cotidianos”, dice el jefe de investigación de IBM, Arvind Krishna. Si está en lo correcto, veremos mucho más de estos diminutos sistemas en objetos y dispositivos en los años venideros.
Aún no está claro cuándo se lanzará esto: los investigadores de IBM actualmente están probando su primer prototipo.
Pero una cosa es segura: el futuro está aquí. Es posible que necesite un microscopio para verlo.

Con información de mashable.com




















































