- Para que los lugares turísticos de Caborca permanezcan en buen estado, es importante que la ciudadanía ponga de su parte y evite tirar desechos en las playas, la limpieza es parte de todos.
Caborca, Son; 09 de Abril de 2018.- Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales en los días previos, durante y después del periodo de asueto de esta Semana Santa 2018 ha retirado un total de 126 toneladas de basura tan solo en las playas de Puerto Lobos y Desemboque, además de realizar jornadas de recolección de desechos en otros balnearios y rehabilitar los sistemas de alumbrado.
Una vez concluida la semana santa en Puerto Lobos se han realizado dos jornadas más de limpieza, la primera se llevó a cabo el día 2 de abril logrando recolectar 32 toneladas, en tanto que el día 9 de abril, con apoyo de pobladores de dicha comunidad fueron retiradas otras 24 toneladas; en tanto que en Desemboque, el día 3 de abril los resultados arrojaron el retiro de 30 toneladas de basura que habían quedado en las playas y el poblado luego del periodo vacacional.
Durante los días 23 al 27 de marzo, también como preparación para recibir a los visitantes se rehabilitaron 39 lámparas y se instalaron 5 nuevas luminarias en el poblado del Desemboque, mientras que en Puerto Lobos fueron rehabilitadas 32 lámparas con la reposición de focos, fotoceldas y balastros.
Es importante hacer un llamado a la población que gusta de visitar estos lugares y a los mismos habitantes, para que ayuden a mantenerlos limpios y libres de contaminación, ya que con ello aportamos por el bien de la ecología y cuidamos nuestros puntos de esparcimiento.