Ícono del sitio Noticias Vanguardia

¿Es flaca la memoria de sonorenses?.- ¿Será verdad que la Entidad se pondrá al lado de Ricardo Anaya y del PAN, olvidando los agravios de Guillermo Padrés y sus muchachos?.- Esperemos, mejor, el veredicto de las urnas

¿Es flaca la memoria de sonorenses?.- ¿Será verdad que la Entidad se pondrá al lado de Ricardo Anaya y del PAN, olvidando los agravios de Guillermo Padrés y sus muchachos?.- Esperemos, mejor, el veredicto de las urnas

 

Bernardo Elenes Habas

Ayer, en conferencia de prensa, Luis Serrato Castell, coordinador en Sonora del candidato de la coalición Por México al Frente, manifestó que Ricardo Anaya es el único que crece en las encuestas a una semana de iniciadas las campañas, de tal manera que a estas horas rebasa, con mucho, a José Antonio Meade, y está solamente a 6 puntos de alcanzar a Andrés Manuel López Obrador.

Claro que esas interpretaciones de las radiografías de preferencias ciudadanas aplicadas a contendientes a la presidencia de la República, se escuchan, también alegremente en los equipos de Meade Kuribreña y Margarita Zavala, presentando avances significativos en sus procesos de obtención de adeptos para sus causas. En las únicas pesquisas donde se mantiene arriba consistentemente a un aspirante, es hasta ahora y fundamentadas en cifras que pueden consultarse en diferentes empresas encargadas de realizar inventarios de preferencias ciudadanas, son las referentes al Movimiento Regeneración Nacional.

Asegura, Serrato Castell, que Sonora no va a quedarse atrás en manifestar su apoyo a Anaya Cortés, y por supuesto al PAN, PRD y MC.

Y fue cuando, como el reportero que soy y que estuvo presente en la citada reunión de Serrato, Marco Antonio Icedo, Rafael Delgadillo, René Noriega, Eusebio Miranda, alcalde de Bácum por el PRD; Emmanuel López Medrano, con los compañeros de los medios, cuando me acribillaron las dudas.

¿Será posible que Luis Serrato se atreva a ignorar la memoria colectiva de los sonorenses y especialmente de cajemenses, con los agravios cometidos por Guillermo Padrés y quienes fueron sus colaboradores como Roberto Romero, Teresa Lizárraga, Bernardo Campillo, Carlos Villalobos, Mario Cuén, en una larga lista de personajes?

¿O, en realidad, las acciones surgidas desde las siglas del PAN a través de los vasos comunicantes del gobierno padrecista, llegaron al extremo del borrón y cuenta nueva, como si la memoria de la ciudadanía fuese de humo?

¿Asimismo, es posible minimizar el éxodo que se viene provocando desde el núcleo del PAN Cajeme hacia otros institutos, y no de militantes sin huella partidista, sino hasta ex dirigentes, como son los casos de Jesús Meza, Héctor Rodríguez Camacho, Raúl Alemán Tavizón, el ex diputado Fructuoso Méndez y Andrés Salas, por citar un puñado?

Creo que las campañas electorales y los objetivos de partidos y sus coordinadores, los obligan a alejarse de la realidad. A no recordar el paso de modernos Atilas por entidades como Sonora. A construir escenarios mágicos a conveniencia, como si los saqueos despiadados al erario público que es dinero del pueblo, fuesen prácticas comunes que pueden olvidarse, y sin empacho, con procacidad, pedirle a los electores que voten por las siglas de donde salieron sus verdugos…

Los desenlaces habrá que verlos. Vivirlos. Registrarlos a partir del 1 de julio. Porque serán testimonios para la historia…

Esperemos, pues, la encuesta que escriban los electores del país, de Sonora, de Cajeme, cuando callen los candidatos sus discursos. Detengan sus equipos las promociones de mercadotecnia. Y hablen las urnas.

Le saludo, lector.

Comentarios
Salir de la versión móvil