Ícono del sitio Noticias Vanguardia

Oscar Robles

Oscar Manuel Robles Arenas, Nació 9 de Abril de 1976 en Tijuana, Baja California, hace unos días fue nominado  el nuevo manager del equipo Yaquis de Ciudad Obregón, para la próxima temporada 2018-2019, por la directiva que encabeza lo el presidente Rene Arturo Rodriguez.

Siendo un prospecto desarrollado en Ligas Amateurs de Tijuana a principios de la década de los noventas, me lo recomendaron como un elemento con etiqueta “que no debe fallar”, a su vez un servidor informó a  gerencia del equipo local y se hizo caso omiso, pero el destino lo tenía ubicado para debutar como Manager en esta Liga con la Tribu, porque en dos ocasiones fue Manager interino  con Navojoa y  Mexicali.

A la postre fue tomado vía “Draft” por Algodoneros  de Guasave y en la temporada 1995-96  recibió la nominación de novato del año convirtiéndose en el  octavo jugador de esta Liga, que además debuto en Grandes Ligas con Dodgers de los Ángeles (10 de Mayo  2005), uniéndose a los Hermanos Romo Vicente y Enrique, Matías Carrillo, Alejandro Treviño, Francisco  Córdova, entre otros, de once que siendo elegidos Novatos del año en LMP, arribaron  al mejor Béisbol del mundo y el último fue Edgar González en 2002-03. Como jugador activo participo además de Guasave, Navojoa, Mexicali y Culiacán y en tres ocasiones reforzó a Nuestros Yaquis de Obregón en series del Caribe que se participó durante el Tricampeonato.

Pasó gran parte de la década de 2000 como tercera base de los Diablos Rojos del México, como jugador de cuadro con Dodgers de Los Ángeles desde mayo de 2005 hasta 2006. Se graduó de Montgomery High School en San Diego, donde se retiró su maillot (Jugador destacado) como lanzador y estableció un récord en la historia de la carrera de San Diego (143). Originalmente fue fichado por el cazatalentos de los Astros de Houston, Deron Rombach, luego de ser reclutado en la tercera ronda del Draft de agente libre de junio de 1994. Después de firmar, utilizó parte de su dinero de bonificación para comprar un marcador para su campo de secundaria. Después Astros  de Houston  opcionaron a Diablos Rojos del  México Y en 2005 fue enviado a Dodgers, donde ju gó 110 encuentros, concluyendo su carrera de GL con padres de San Diego. Jugó desde 2009-2013 con Diablos Rojos del México, 2014  Guerreros de Oa xaca y Toros de Tijuana  2015-2017. Después de la temporada 2017 y  ganar el Campeonato de LMB, anunció su retiro como jugador. Sin embargo, aceptó  oferta para quedarse con la organización Toros como entrenador de bateo para la temporada 2018. En nuestra opinión y basado en su trayectoria profesional dentro del béisbol, además su formación personal, fue un acierto de la directiva del equipo de casa nominarlo dirigente para la próxima tempo rada 2018-19 de LMP.

FRASE DE  BEISBOL:Al mismo tiempo, lo que es tan hermoso del béisbol es que no viene con requisitos específicos para la condición física de un atleta. No necesitas ser súper alto ni necesitas mucho peso corporal para jugar al béisbol. De hecho, no importa tu proporción física y nivel de condición física, siempre habrá un lugar para ti en un juego de béisbol.

Oscar  Robles nominado Manager de Yaquis de Obregón para la próxima temporada  2018-19, Lo acompañan Rene Arturo Rodriguez y Ed. Díaz.

 

Comentarios
Salir de la versión móvil