Ciudad Obregón Sonora a 25 de mayo, 2018.- A buscar el equilibrio, optimizar y abaratar los costos de los servicios públicos de los comerciantes del Centro de la ciudad, se comprometió el candidato a la Presidencia municipal de Cajeme, Rafael Delgadillo Barbosa.
Durante la mañana de este viernes el candidato de la Coalición PAN-PRD por Sonora al Frente platicó con los locatarios del primer cuadro de la ciudad, ahí les planteó que Si se puede hacer las cosas, todo es cuestión de voluntad y de adecuar proyectos que beneficien a los pequeños comerciantes.
“El hecho de abaratarles el costo del agua y, de ayudarles con el proyecto de ‘Energía Sonora’ que trae el candidato al Senado Toño Astiazaran con el apoyo de Ricardo Anaya llegando a la Presidencia de México, se puede también bajar el costo de la energía, brindándoles los aerogeneradores y fotoceldas para producir energía barata y dirigirla a los ciudadanos y pequeños comerciantes, eso le ahorraría mucho el gasto de operaciones y eso le haría más productiva a las diferentes actividades”.
Asimismo, Rafael Delgadillo en el tema de la seguridad indicó que se tiene que reforzar la corporación policiaca con más elementos, subrayó que solo contamos en el municipio con 700 policías cuando se requiere alrededor de mil 300.
“La gente quiere salir y sentirse segura, hacer sus compras de una manera relajada sin el pendiente de que los vallan a asaltar, pero también quiere tener una ciudad limpia y ordenada, y cada uno de estos temas se ligan, por eso se requiere urbanización en buen funcionamiento, y eso lo vamos a hacer, cómo, pues con una buena administración de finanzas en el Ayuntamiento de Cajeme.”
Reconoció que no hay una caja fuerte de donde sacar los recursos y arreglar todo de la noche a la mañana, pero es un proceso que se tiene que hacer paso a paso. Dijo.
“Se tiene que ver cómo vamos a ahorrar y en qué rubros, para que entonces sí, el dinero empiece a alcanzar para los ciudadanos”.
“La prueba de fuego ya la pasé, he manejado recursos del tamaño de los presupuestos del gobierno estatal cuando estaba a cargo de grupos financieros y salí con cuentas claras, eso demuestra en mí, el valor de la honradez y eso es lo que la gente quiere, gobernantes honrados que hagan las cosas bien con una real transparencia”, Afirmó.