Emeterio ya les ha servido.- Quiere seguir haciéndolo; esto lo perciben las familias en colonias y comunidades.- Seguridad Pública con cuadrantes de proximidad policíaca.- Recibe el apoyo de Quechehueca, Tesopobampo, Marte R. Gómez, colonias Hidalgo, México
Bernardo Elenes Habas
Claro y de frente, habla Emeterio Ochoa con los habitantes de colonias y comunidades rurales de Cajeme.
Se los expresó, con palabra alta y clara, a los habitantes de Tesopobampo, a la gente de la legendaria colonia Hidalgo, a las familias de raigambre rural de Quechehueca y Marte R. Gómez, a los vecinos
Les pidió a todos, en su momento, mantener firmes sus convicciones, su solidaridad ciudadana, su fe de familia, sin poner oídos a voces cargadas de revanchismo que pretenden dividir la esencia de lucha y fe en el progreso, que tienen por naturaleza los cajemenses.
-Es la hora, como nunca, del Municipio. De las familias. De unir esfuerzos sinceros para avanzar juntos, comprendiendo que con orden, transparencia, legalidad, podemos darle a Cajeme las alternativas que merece y reclama de seguridad, empleo, inversión, cultura, deporte. Dijo.
Escuchó los planteamientos de los tesopobampenses, sobre la necesidad del entronque carretero con la comunidad,
Difundió, una vez más, un planteamiento que ya prendió entre las familias, referente al manejo de un esquema de cuadrantes para atacar la problemática de inseguridad, sobre todo en lo referente a vandalismo y robos, a través de mandos policíacos de proximidad social.
-Los cuadrantes y sus comandantes –recalcó-, serán evaluados periódicamente en su eficiencia y desempeño por la misma
-Mi compromiso –explicó-, es transformar Cajeme para bien de sus familias. Llevarlo a niveles de bienestar superior, con oportunidades para todos.
Sabe, el abanderado del PRI, PVEM, Nueva Alianza, ganarse, por su franqueza y sencillez, la confianza de la gente. Se palpa en el ambiente de las reuniones que preside, la emoción colectiva, porque la transmite con su juventud, con su huella social.
Y es que Emeterio ya estuvo muchas veces en los lugares que ahora visita, cuando fue regidor, secretario de Desarrollo Social, diputados local.
Por eso, las amas de casa, los trabajadores de manos recias y corazón noble, los jóvenes y las muchachas, lo miran con confianza. Saben que es uno de ellos. No alguien que llega por primera vez a tratar de convencerlos que quiere servirles. Emeterio ya les ha servido. Quiere seguir haciéndolo.
Le saludo, lector.