Ícono del sitio Noticias Vanguardia

Dos heridos por un tiroteo en la Catedral de Berlín

La Policía alemana detuvo a un hombre al interior de la catedral del Berlín “que estaba arrasando con todo”, de acuerdo con las autoridades. El atacante resultó herido al igual que un agente; ambos fueron trasladados al hospital. Está descartado que se haya tratado de un ataque terrorista.

El incidente ha ocurrido sobre las 14.00 GMT, han informado fuentes policiales a través de su cuenta en Twitter, en la que han pedido a los medios y ciudadanos no entrar en especulaciones ni difundir datos no confirmados por fuentes oficiales.

De acuerdo con esas fuentes, no hay ningún indicio de un trasfondo terrorista o ataque islamista. El hombre sería, según las actuales informaciones, un austríaco de 53 años, que tenía un cuchillo en la mano y mostraba un comportamiento agresivo.

En el momento del incidente había un centenar de personas en el interior del templo, en el que se ha personado poco después un fuerte contingente policial que lo ha acordonado y desalojado mientras se aclaraba la situación.

El tiroteo ha ocurrido en la catedral evangélica de Berlín, situada en el centro monumental de la capital alemana y junto a la denominada Isla de los Museos, uno de los puntos de mayor afluencia turística de la ciudad.

Foto vía @latercera

Con información de eldiario.es

 

Comentarios
Salir de la versión móvil