Honda de México, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, amplió el llamado a revisión que efectúa para los vehículos modelos Ridegeline, Crosstour, Pilot, Fit, City y de la marca Acura el modelo TSX, todos del año 2013.
- Volkswagen de México, en coordinación con la Profeco, hizo un llamado a revisión para los vehículos Passat año 2018, Teramont año 2019, Gol años 2017 y 2018, y Up! año 2018
Ciudad de México. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encabezada por Rogelio Cerda Pérez, emitió tres alertas rápidas para 11 modelos de vehículo de las marcas Honda de México y Volkswagen de México por posibles fallas que podrían representar un riesgo para los consumidores.
La primera alerta es en expansión de la alerta rápida 37/2017, lanzada en coordinación con Honda de México, para adicionar un llamado a revisión a 13 mil 819 vehículos comercializados en México de los modelos Ridegeline, Crosstour, Pilot, Fit, City, y de la marca Acura el modelo TSX, todos del año 2013.
La segunda alerta es por un llamado a revisión que efectúa la empresa Volkswagen de México para 26 unidades comercializadas en este país de los modelos Gol, años 2017 y 2018 y Up! año 2018, para los que se ofrece, como solución, sustituir de manera gratuita la bolsa de aire (airbag) del conductor: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/368146/Alerta_R_pida_45_Volkswagen_Gol_2017_y_2018_y_Up_2018..pdf.
Finalmente, la tercera alerta es por el llamado a revisión que también efectúa la empresa Volkswagen de México para 8 unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México de los modelos Passat año 2018 y Teramont año 2019, para los cuales se ofrece como solución purgar el aire del sistema hidráulico de frenos sin costo: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/368148/Alerta_R_pida_46_Volkswagen_Passat_2018_y_Teramont_2019.pdf.
La Profeco reitera así su compromiso con la seguridad, la integridad y los derechos de los consumidores y pone a a disposición de la población sus canales para recibir quejas y denuncias: el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país; las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial, el correo electrónico: conciliaexpres@profeco.gob.mx y los números de whatsapp 55 8078-0488, 55 8078-0485 y 55 8078 – 0344.