Es maravilloso caminar y transitar por el laberinto del conocimiento y de las relaciones humanas, esas aparentemente fácil de conectar y tan difícil de respetar.
En las redes de comunicación llegan un sin fin de información que nos brindan y aportan; sin embargo muchas son ciertas y otras no tanto, algo distorsionadas, y es deber de nosotros enfocarnos para clasificar todo lo que llega o buscamos para beneficio propio. He visto y he vivido situaciones incomodas, que me orillan a compartir con ustedes esta reflexión, como en otras ocasiones escribo de valores, y hoy te contaré del Respeto.
Con todo esto, retomo esa gran palabra: RESPETO, porque hoy por sobre salir, ganar el mandado a otros, vender mejor un producto y servicio, olvidamos a los equipos de trabajo, esos líderes que se consideran lo máximo, dejan a mucho que pensar…. reconocer nuestras limitaciones y comentarlo no nos hace menos, por el contrario habla de estar abierto a lluvia de ideas que engrandezcan los proyectos, siempre en nuestros equipos existe uno que sepa mas de una materia, desarrolle mejor una habilidad, o tenga el mejor contacto, sin embargo con el afán de demostrar que soy quien lleva el CONTROL, pierdo en CONTROL del proyecto.
Será que la intensidad de la emoción, y del ego pierda el objetivo a cumplir y la profundidad del mismo?
Será que el humo que hay en la cabeza y las gafas del Ego me den una imagen borrosa de lo realmente importante, pasando por encima de las personas, de su identidad, de su esencia y vendiendo un producto que no es en la realidad lo que ellos son, intentando vender una “IMAGEN”? O mas bien dicho “Poses”, olvidando que el cliente, el público no es tonto, y se dan cuenta perfectamente de lo que “quise hacer” y no fue?
Hay que tener mucho cuidado con lo que sale de nuestra boca, desde una bendición, una propuesta, y cumplir; porque como dicen la ley del karma, o causa-efecto, o boomerang , todo lo que lanzas al Universo regresa a Ti, buenas y malas acciones, intensión y dirección, pensando que el otro no se da cuenta de la situación, creyendo que ya gané, y le vi la cara.
Cuando el Ego, te hace pensar de esa manera solo estas en el YO, y no miras, menos piensas que de que manera te ven los demás equiperos? En que concepto me tienen? se volverán a sumar a un proyecto contigo?, o simplemente los desecharás y listo. Ya los usaste y puedes reemplazarlos por otro?
Te invito a que reflexiones de que manera te conduces en la vida, a quien vas afectando, y pisando, para obtener lo que te place, no sea que en una de estas, el UNIVERSO, te ponga en un aprieto y estés solo, y no encuentre una mano que te levante, y menos te preguntes ¿Porqué me pasa esto?
mas bien pregunta ¿Para que estoy viviendo esto? que debo aprender del pasado. Porque no se puede ir por la vida, queriendo jugarle al vivo y pasar por encima de los demás.
O no lo cree Usted así?
Hasta Pronto!
Gaby Olivera
#Gabydeas