
Rosa Isela Martínez Espinoza, integrante de la bancada del PRI en el Congreso local, presentó la Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta para exentar las percepciones extraordinarias de los trabajadores de dicho impuesto.
“El interés de la presente propuesta consiste no sólo en atacar una problemática aislada, sino más bien en resolver un reclamo social en su conjunto”, expreso la diputada.
Explicó que la iniciativa pretende que los trabajadores de todos los niveles, relacionado con la exención, hasta ahora parcial, en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre prestaciones laborales que incluye el pago de horas extra, jubilaciones, el derecho a las utilidades de las empresas y la liquidación del trabajador en caso de terminación de la relación laboral.
Por su parte el Coordinador de la bancada, Rogelio Díaz Brown, reconoció el gran esfuerzo de la diputada Martínez por mejorar el nivel de vida de la clase obrera.