
En la nueva investigación, científicos canadienses dirigidos por Greg West decidieron descubrir cómo los videojuegos afectan a las generaciones mayores. En el experimento participaron 37 personas de 55 a 75 años. Todos los voluntarios fueron divididos en tres grupos: el primero jugó Super Mario 64 media hora al día, 5 días a la semana; el segundo grupo dedicó la misma cantidad de tiempo a clases de piano, y el tercero, el grupo de control, no realizó ninguna tarea. El estudio duró seis meses y se llevó a cabo en casa de los participantes.
La resonancia magnética mostró que solo el grupo que jugó videojuegos aumentó la cantidad de materia gris en el hipocampo. Además, también aumentó la cantidad de materia gris en el cerebelo y mejoró la memoria a corto plazo. La prueba también mostró cambios en el grupo de piano: tenían un mayor volumen de materia gris en el cerebelo y en la corteza prefrontal dorsolateral. Los científicos no notaron cambios similares en el grupo de control.
Vale la pena destacar que la investigación de los científicos es solo una base para futuras investigaciones. El número de partcipantes en el experimento fue pequeño, y los grupos en los que se dividió a los participantes fueron desiguales: el más pequeño fue, precisamente, el que usaba videojuegos.
Fuente: rpp.pe