El legislador de la fracción parlamentaria de Morena, presentó una iniciativa con punto de Acuerdo a fin de exhortar al titular de la Dirección General de Transporte del Estado, a efecto de convocar a una reunión para crear un grupo multidisciplinario con la finalidad de llegar a acuerdos para la solución de fondo de la problemática de transporte público que afecta actualmente en todo el estado.
“La ciudadanía nos demanda y exige un ‘ya basta’ a tanta simulación e insensibilidad en nuestro actuar; no es posible que nuestros representados sean rehenes de los incrementos desmedidos en los costos del servicio público, cuando la percepción salarial diaria es de ochenta y 88 pesos”, enfatizó.
Explicó que en esta agrupación podrán intervenir instituciones de educación superior, organismos empresariales, sindicatos, organizaciones civiles, representantes del poder legislativo y la sociedad en general.
Subrayó la relevancia del problema que data de administraciones anteriores y que han resentido en su mayoría estudiantes y ciudadanos que son movilizados a sus fuentes de trabajo.
“Sabedores de las inconformidades de los concesionarios en prestar el servicio por no ser redituable y que esta problemática data de más de cuatro sexenios, nunca se ha cumplido con un estándar de calidad de unidades más dignas, que cumplan con un horario de servicio y que en los tiempos más arduos de calor las unidades presten el servicio con aire acondicionado. Todo esto propicia estrés en los usuarios, retardos en sus trabajos, afectaciones a los empresarios por los retardos en su personal”, apuntó.
El diputado de Morena se dijo sensible a la problemática que representa el transporte público para el estado, y como representante de la sociedad sonorense se declaró obligado a atender el justo reclamo de la población.
Las modificaciones antes señaladas, dijo, responden a las solicitudes de la gente, a través de una consulta ciudadana realizada durante la campaña en el pasado proceso electoral.