Ícono del sitio Noticias Vanguardia

Líneas masivas fuera de las tiendas de marihuana en Canadá

Canadá se convirtió en el segundo país del mundo en legalizar la marihuana recreativa con tiendas que abren el miércoles a la medianoche para atender a las colas de los fumadores interesados.

Ahora, en teoría, los canadienses deberían poder comprar cannabis y aceite de cannabis a productores autorizados en diversos puntos de venta.

Sin embargo, sigue siendo ilegal poseer más de 30 gramos de cannabis en público, cultivar más de cuatro plantas por hogar o comprar a un distribuidor sin licencia.

Las tiendas en la provincia más oriental del país, Newfoundland, abrieron a la medianoche para servir a las colas de clientes que esperan ser parte del día histórico de la nación.

En la ciudad de St. John’s, cientos de clientes estaban alineados alrededor de la cuadra en una tienda en la principal calle comercial de la capital de la provincia para cuando llegó la medianoche.

El fumador, Ian Power, dijo: “Voy a enmarcarlo y colgarlo en mi pared. Ni siquiera lo voy a fumar. Lo voy a guardar para siempre”.

El jugador de 46 años agregó: “La prohibición ha terminado en este momento. Acabamos de hacer historia.

“No puedo creer que lo hayamos hecho. Todos los años de activismo dieron sus frutos. El cannabis es legal en Canadá y todos deberían venir a Canadá y disfrutar de nuestro cannabis”.

Esta historia apareció originalmente en The Sun y Fox News

Comentarios
Salir de la versión móvil