Stephen Hillenburg, creador de los famosos dibujos animados Bob Esponja, murió el lunes 26, según publica Variety. El animador y productor estadounidense había anunciado en marzo de 2017 que había sido diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), patología neurodegenerativa para la que no hay cura. “Quiero que la gente sepa de mi boca que me han diagnosticado ELA. Cualquiera que me conozca sabrá que voy a seguir trabajando en Bob Esponja y el resto de mis pasiones todo el tiempo que me sea posible”, dijo el animador en un comunicado. Hillenburg ha fallecido a los 57 años. “Estamos increíblemente tristes por la noticia de que Steve Hillenburgh ha fallecido tras una batalla contra el ELA”, ha dicho un representante del canal de televisión Nickelodeon en un comunicado.
Tras graduarse en estudios de explotación de recursos naturales en la Universidad Humbold State de California y especializarse en recursos marinos, Hillenburg comenzó su carrera en la animación en 1987 participando en varios cortometrajes. En 1992 firmó la película Wormholes, a través de la cual entró en contacto con Joe Murray, creador de la serie La vida moderna de Rocko, en Nickelodeon, en la que participó como guionista y director creativo. En ella conocería a Tom Kenny, quien posteriormente puso voz a Bob Esponja en la versión original de la serie.

En 2007, la revista Time calificó a Bob Esponja como uno de los programas de televisión más importantes de la historia. La serie se ha emitido en cerca de 40 canales de todo el mundo.
Fuente: ElPais