Desde el día de ayer se ha difundido en redes sociales que el ex gobernador de Sonora habría cumplido con el pago de la fianza requerida para garantizar su libertad y poder llevar el proceso que se le sigue fuera del reclusorio.
En medios nacionales ha trascendido que el ex mandatario sonorense habría cumplido con la obligación para garantizar su libertad misma que asciende a los 100 millones de pesos y fue cubierta por Diego Fernandez de Cevallos.
El ex candidato presidencial y ex senador de la republica cubrió la cantidad mencionada garantizando con un inmueble de su propiedad ubicado en Acapulco, Guerrero, este en la exclusiva Playa Diamante, que cuenta con mas de 50 mil metros cuadrados y que se encuentra valuado en mas de 400 millones de pesos, circunstancia que le otorgara al ex gobernador sonorense la facilidad de continuar con su proceso por defraudación fiscal en libertad provisional, garantía que todavía no ha sido aceptada por el Juzgado de Distrito.

Por el lado del proceso que se le lleva por lavado de dinero, el ex mandatario presento ante el juez federal que lleva la causa inmuebles de su propiedad y que garantizan la cantidad de 40 millones de pesos, motivo por el cual se le colocaría un brazalete electrónico para que pueda llevar el proceso en libertad.
Este ultimo proceso se habría garantizado con un Rancho valuado en mas de 30 millones de pesos así como una propiedad en la capital sonorense valuada en mas de 10 millones de pesos, mismas que son propiedad de su suegro y cuñado.


















































