-_728X90
720x90
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

1. Antes de llevar un árbol natural a tu casa, confirma que este fresco

Para asegurarte de que tu árbol durará hasta el día de Reyes, usa estos consejos:

  • Toma cualquier rama del árbol entre tus dedos pulgar e índice, aprieta suavemente y tira hacia ti. Si terminas con un puñado de agujas, el árbol ya ha pasado por su mejor momento.
  • Aplasta las agujas en tu mano y luego suéltalas para asegurarte de que el árbol sea fragante.
  • Rebota suavemente el árbol, sosteniéndolo unos centímetros sobre el suelo y soltándolo. Las agujas que caen del interior son normales, pero si las agujas exteriores se caen, el árbol está demasiado seco.

2. Necesitan ser cortados un poco

Cortar un poco la base del tronco es fundamental para abrir las venas que llevan el agua a las ramas. Pide a tu vendedor que corte media pulgada desde la base para volver a abrir los poros que absorben el agua.

No reduzcas la base ni la cortes en ángulo; esto reduce la superficie del tejido vegetal que absorbe el agua y dificulta que los árboles permanezcan erguidos en el soporte. Tampoco es recomendable taladrar un agujero en la base del tronco, ya que no mejora la absorción de agua.

3. No necesitan alimentarse

El agua del grifo es la mejor, algunos aditivos comerciales y brebajes caseros en realidad pueden ser perjudiciales para la retención de humedad de un árbol de Navidad y aumentar la pérdida de la aguja. No solo son innecesarios los conservantes de árboles, sino que también son potencialmente peligrosos para los niños y las mascotas que pueden tragárselos.

4. Son muy sedientos

Una vez que el árbol esté en posición vertical, agrega una gran cantidad de agua limpia tan pronto como te sea posible. Los primeros días, los árboles absorben mucha agua, la cantidad consumida puede variar, por lo que debes estar atento durante los primeros días y volver a llenar el depósito cada vez que lo necesite.

Nunca permitas que el nivel del agua baje más allá de la base cortada del tronco o correrás el riesgo de formación de brea, lo que cierra la capacidad de un árbol de absorber agua.

5. Pueden desencadenar alergias

Aunque las alergias al polen de los pinos son poco comunes, se sabe que los árboles de Navidad con esporas de moho microscópicas pueden exacerbar los síntomas de alergia, incluidos los estornudos, los ojos llorosos y la picazón en la nariz, según la American Tree Tree Association.

Si prefieres comprar un árbol natural en lugar de uno artificial, sacude la mayor cantidad posible de escombros del árbol antes de introducirlo a su casa. También puedes enjuagar el árbol con una manguera y dejarlo en un lugar tibio para secar durante un par de días o usar un compresor de aire para quitar los desechos antes de meterlo a su casa.

6. La altura importa

Elige un árbol que sea 30 cm. más bajo que la altura del área donde lo vas a colocar, de modo que tenga espacio para su soporte.

7. No te apresures a decorarlos

La mayoría de los árboles naturales se asentarán y se abrirán después de un par de horas, por lo que debes esperar ese tiempo para comenzar a colgar luces y adornos.

8. No escatimes en las luces

Por cada 30 centímetros de altura de tu árbol, debes usar una serie de 100 luces. Comienza en la base del tronco y sigue subiendo, envolviendo luces en cada rama principal, moviéndolas desde el tronco hasta la punta y hacia atrás.

9. Pueden incendiarse

La mayoría de los incendios domésticos ocurren en esta época, y los árboles de Navidad son una de las principales razones. Para empeorar las cosas, cuando un árbol se incendia, muchos explotan en llamas en segundos. La razón principal: árboles secos que no están recibiendo suficiente agua.

Otros factores que contribuyen incluyen poner los árboles demasiado cerca de fuentes de calor como chimeneas, calefactores y velas. Uno de cada cuatro incendios de árboles comienza de esta manera, así que asegúrate de mantener los árboles a una distancia mínima de un metro de las fuentes de calor.

Las series de luces defectuosas también pueden ser una fuente de ignición, por lo tanto, verifica que no estén desgastadas o dañadas. Una última medida de precaución: asegúrate de apagar las luces cuando vayas a dormir o cuando salgas de la casa.

10. No todos los árboles artificiales son creados iguales

Los árboles de Navidad artificiales vienen en una gran variedad de colores y estilos, son fáciles de instalar, requieren poco o ningún mantenimiento y duran años. Si deseas que tu árbol dure y se vea bien año tras año, Consumer Reports recomienda comprar un árbol etiquetado como “aguja verdadera” o “sensación real”, que imita el aspecto del verdadero pino navideño. (selecciones.com.mx)

Comentarios