Ícono del sitio Noticias Vanguardia

Lo que debes saber antes de subir una montaña

El Pico de Orizaba, el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl, el Nevado de Toluca, la Malinche y el Nevado de Colima, son áreas naturales protegidas en donde puedes realizar montañismo, y para ello debes estar preparado.

Escalar una montaña puede ser tan divertido como peligroso, existen riesgos de caídas, hipotermia (pérdida de temperatura en el cuerpo) y mal de montaña. Por ello, para practicar este tipo de actividades es necesario estar consciente, bien informado, tener mucha precaución y responsabilidad.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas te comparte algunos datos que debes conocer para emprender esta aventura.

Es importante que sepas que para poder realizar este deporte debes conocer el tipo de técnica de caminata o marcha que vas a utilizar, dependiendo de las condiciones que presenta la Montaña. Recuerda asesorarte o buscar los servicios de GUÍAS ESPECIALIZADOS Y CERTIFICADOS  EN ESTAS ACTIVIDADES, que sean acreditados por la Secretaría de Turismo (SECTUR) y autorizados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

El equipo no lo es todo, la experiencia y asesoría por los profesionales de alta  montaña elimina riesgos de accidentes. Estas vacaciones, disfruta tu visita en las montañas protegidas de México, practicando un #TurismoResponsable

¿Sabías qué?

Además se movilizan diferentes grupos de búsqueda y rescate especializados y voluntarios, poniendo en riesgo sus propias vidas.

Número telefónico:

Recuerda:

Comentarios
Salir de la versión móvil