Ícono del sitio Noticias Vanguardia

La Directora General condena el asesinato del periodista mexicano Rafael Murúa Manríquez

París, 24 de enero – La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, condenó hoy el asesinato del periodista de radio comunitaria Rafael Murúa Manríquez, perpetrado el 20 de enero en el estado de Baja California Sur, México.

“Condeno el asesinato de Rafael Murúa Manríquez”, dijo la Directora General. “Ninguna sociedad puede aceptar que los periodistas sean presionados, intimidados e incluso asesinados por tratar de compartir información con sus conciudadanos y contribuir a un debate público transparente. Confío en que se lleve a cabo una investigación imparcial para llevar a los autores de este crimen ante la justicia”.

El cadáver de Murúa Manríquez, director fundador y locutor de la emisora comunitaria de Santa Rosalía, Radio Kashana, fue encontrado el 20 de enero. El periodista había hablado de las presiones y amenazas contra su persona a causa de sus reportajes políticos y tenía protección policial desde 2017.

La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.

Comentarios
Salir de la versión móvil