Ícono del sitio Noticias Vanguardia

JUNTO CON GUARDIA NACIONAL SE IMPULSA MODELO NACIONAL DE POLICÍA: ALFONSO DURAZO

Para complementar de manera eficaz los trabajos de la Guardia  Nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se ha reunido con gobernadores de las regiones centro, occidente y sureste para compartirles la propuesta del Modelo Nacional de Policía, construida en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, integrada por alcaldes de las diferentes entidades federativas del país, y sujeta a la aprobación del Consejo Nacional de Seguridad Pública”.

Lo anterior, con el objetivo de construir los consensos que se requieren para el fortalecimiento de los cuerpos municipales y estatales de seguridad. Próximamente, el secretario se reunirá con los gobernadores de las regiones noroeste y noreste para continuar con estas pláticas cruciales para el proceso de pacificación del país.

El Modelo Nacional de Policía tiene la finalidad de fortalecer, profesionalizar y dignificar las instituciones policiales en el ámbito municipal y estatal, así como reducir la incidencia delictiva, incrementar el nivel de denuncia y modificar positivamente la percepción de seguridad y confianza en las policías.

Al conminar a los gobernadores para formular observaciones y propuestas a fin de enriquecerlo, el secretario Alfonzo Durazo reiteró que “como parte de este modelo se encuentra un esquema de articulación institucional, donde se establecen las funciones de cada autoridad, en los tres niveles de gobierno, y se considera la participación de la Guardia Nacional, la cual no va a sustituir a las policías municipales o estatales”.

El titular de la SSPC resaltó que el Modelo Nacional de Policía está basado en el diseño de los cuerpos municipales de seguridad que han sido más exitosos en el país, y uno de ellos es el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Es así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reafirma su compromiso de sumar esfuerzos para alcanzar conjuntamente los objetivos de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que tiene como uno de los ejes fundamentales, el fortalecimiento de los cuerpos municipales y estatales para que cuenten con mejores condiciones y equipamiento para proteger a la ciudadanía.

Comentarios
Salir de la versión móvil