Ícono del sitio Noticias Vanguardia

LA CNPC CON EL APOYO DE CAPUFE RENUEVA LA SEÑALÉTICA EN LAS ZONAS DE PUEBLA CERCANAS AL VOLCÁN POPOCATÉPETL

Durante el pasado mes de junio, la CNPC con la ayuda de las autoridades de Protección Civil de los estados de México, Puebla, Morelos, y Tlaxcala realizaron el recorrido de los 1,279 km que conforman las rutas de evacuación, en este sistema se identificaron las señales que se encontraban dañadas o vandalizadas.

El día de hoy, en seguimiento a un compromiso adquirido con el Estado por parte del Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, se continúa el proceso de sustitución que permitirá que las localidades cercanas al volcán Popocatépetl mejoren sus procedimientos de evacuación.

A través de la donación que realizó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), se sustituyen 200 letreros que indican las rutas de evacuación en caminos a cargo del estado de Puebla.

Asimismo, con la participación del Secretario de Gobierno en Puebla, Fernando Manzanilla y el Secretario de Infraestructura en Puebla, Antonio Peniche, así como del Director General de PC Óscar Zepeda y alcaldes de los municipios de Nealtican, San Nicolás de los Ranchos, Cholula y población de sus comunidades, se reconoció la inversión presupuestal del Estado y Federación para mejorar las rutas de evacuación, así como de la participación comprometida de todos los municipios de la región.

Con la sustitución de la señalética, se continúa con el cumplimiento de los compromisos adquiridos al inicio de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de prevención y preparación en caso de una contingencia derivada del incremento de las actividades del volcán Popocatépetl. De manera adicional se continúa trabajando en la homologación de los planes operativos y en la revisión de condiciones de refugios temporales.

Estas acciones fortalecen la gestión local del riesgo, asegurando que la información sobre por dónde evacuar impacte a más de 25,000 personas que habitan o se trasladan por las rutas de evacuación del volcán.

Comentarios
Salir de la versión móvil