Ícono del sitio Noticias Vanguardia

Hay que vigilar a los niños durante la pandemia, también pueden estresarse.

Los niños también pueden sufrir de estrés en esta pandemia, hay que vigilar en todo momento sus conductas, recomendó la subdirectora de servicios psicosociales del Centro Infantil para el Desarrollo Neuroconductual (Ciden), Aída Cohída Quiñonez.

Manifestó que sin duda los menores no tienen una madurez para entender lo que se desarrolla en el marco de la pandemia y el encierro puede afectarlos, con estrés o ansiedad.

“De alguna firma se dan cuenta que lo que pasa es algo malo, es algo difícil que puedan tener un entendimiento de la situación, pero los adultos debemos orientarlos para que salgan avantes de esta situación”, dijo la especialista.

La especialista recomendó que es importante estar atentos a sus conductas, además incluso los menores pueden tener problemas para conciliar el sueño o ansiedad, esto por el mismo aislamiento.

Comentó que en primera instancia los padres deben sentirse bien para poder transmitir la sensación de bienestar, por lo que es importante que los adultos se controlen en sus emociones para no afectar a los menores.

“Hay que hablarles que hay mucha gente trabajando para que esto acabe, doctores, científicos, además de fomentarles la cultura de autocuidado por el Covid-19”, dijo Aída Chída.

Agregó que es importante que los menores no pierdan interacción con otros niños o compañeros, por lo que a través de las nuevas tecnologías seguir con la dinámica de convivencia, ya que esto ayuda a los pequeños.

“Puede haber niños que se sientan tristes por lo de la graduación, pero pueden optar por ponerse una toga y birrete e interactuar de manera virtual”, puntualizó.

Aída Cohída Quiñonez / subdirectora de servicios psicosociales del Centro Infantil para el Desarrollo Neuroconductual
Comentarios
Salir de la versión móvil