Ícono del sitio Noticias Vanguardia Sonora

Aseguran que el nuevo drenaje en Bahía de Kino mejorará vida de familias sin afectar medio ambiente.

Se presentó el primer sistema de drenaje para Bahía de Kino como una obra cuyas características técnicas cumplen con todas las normas nacionales para el cuidado del medio ambiente. Así lo aseveraron autoridades de los tres niveles de gobierno.

La obra consiste en la instalación de una red de tuberías de alcantarillado, un cárcamo de rebombeo y una planta de tratamiento de aguas residuales lagunar que saneará 14 litros por segundo, con una inversión de 35 millones de pesos que Hermosillo obtuvo al concursar en el Fondo Metropolitano.

José María Martínez Rodríguez, Director del Organismo Cuenca del Noroeste de la Conagua, explicó que al proyecto original se le hicieron adecuaciones para garantizar que no alterara de forma alguna el equilibrio ambiental, como sí ocurre con la descarga al aire libre de pipas cargadas con desechos de fosas sépticas.

Mientras que Sergio Ávila Ceceña, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, aseguró “No nos había tocado llegar con una obra de esta magnitud y que hubiera un rechazo. Poco a poco hemos ido escarbando cuál es el meollo y sí, hay algo de desinformación, o de información mal encaminada, que ha causado que haya gente convencida de que estamos haciendo algo malo y satánico”.

Durante la conferencia de prensa se hizo una presentación con las principales características de la obra, la cual lleva un 10 por ciento de ejecución. También que es apremiante quede terminada a más tardar el 31 de diciembre de 2020, para cumplir con las reglas de operación del Fondo Metropolitano y que el municipio pueda someter a concurso otros proyectos en el futuro.

Salir de la versión móvil